Xi Jinping de China, Capital Mundial del aborto forzado, promociona Derechos de Mujeres en la ONU
El líder chino Xi Jinping pronunció el jueves un discurso de defensa de los derechos de las mujeres en las Naciones Unidas (ONU). Conferencia Mundial sobre la Mujer en Beijing.
Su discurso no mencionó las atrocidades de derechos humanos que su gobierno ha patrocinado, particularmente contra las mujeres uigures, en el territorio de Xinjiang, noroeste de China.
En su discurso , Xi se dirigió a la ONU, virtualmente, y a los asistentes a la reunión de "alto nivel" en Beijing. Como secretario general del Partido Comunista de China, es probable que a Xi se le unieran miembros de alto rango del organismo.
Al proponer formas en que Beijing y la ONU podrían minimizar el impacto del coronavirus en las mujeres, Xi dijo que las entidades deben “tomar medidas enérgicas contra las violaciones de los derechos e intereses de las mujeres. Necesitamos mejorar los servicios sociales, dando prioridad a grupos especiales como mujeres embarazadas y postparto ”.
La ONU "debería hacer más ... para eliminar la violencia, la discriminación, la pobreza y otros viejos problemas" que enfrentan las mujeres en China, agregó Xi más adelante en su discurso.
Los llamamientos del líder chino para poner fin a la violencia contra las mujeres y proteger sus derechos de salud materna suenan vacíos cuando se comparan con los informes sobre las horribles condiciones que enfrentan las mujeres uigures mientras están detenidas en campos de concentración estatales en Xinjiang.
Según un informe del Washington Post el otoño pasado, las mujeres sobrevivientes de los campos dijeron que fueron esterilizadas por la fuerza al ingresar a las instalaciones en anticipación al abuso sexual desenfrenado que sufrirían a manos de los guardias.
Como informó Breitbart News :
Un activista de derechos humanos le dijo al Post que habían documentado al menos siete casos de mujeres que fueron obligadas contra su voluntad a recibir dispositivos intrauterinos como parte de su ingreso al campo de concentración, presumiblemente para evitar que quedaran embarazadas por violación.
Aquellas que fueron arrestadas mientras estaban embarazadas, a menudo por "delitos" como descargar la aplicación de mensajería WhatsApp, se vieron obligadas a abortar atroces.
El Partido Comunista Chino (PCCh) comenzó a construir campos de detención en Xinjiang en 2017 para detener a los uigures por exhibir un "comportamiento extremo", como practicar su fe musulmana. Durante años, el Partido Comunista ha forzado la asimilación cultural china Han a la población minoritaria de la región. El PCCh ha detenido de uno a tres millones de uigures y otras minorías musulmanas en los campos de Xinjiang en los últimos años, según grupos de derechos humanos.
Fuera de Xinjiang, China ha estado obligando a las mujeres a abortar y esterilizándolas contra su voluntad durante décadas. En 1979, el dictador Mao Ze Dong impuso lo que se conoció como la "política del hijo único", un plan de control de la población que prohibía que las parejas chinas tuvieran más de un hijo. El resultado fue el infanticidio y el aborto forzado generalizados , en particular el asesinato de niñas, ya que se las consideraba menos valiosas.
Xi Jinping amplió la política del hijo único a dos niños en 2015, en respuesta a las devastadoras estadísticas de disminución de la población y la escasez de mujeres en edad fértil en todo el país. La nueva política no ha resultado en el fin de los abortos forzados, la esterilización forzada o el infanticidio, indican los informes .
Para cuando Beijing expandió el hijo único, los medios estatales informaron que la política “evitó 400 millones de nacimientos” o mató a cientos de millones de personas.
Fuente
breitbart.com
Commentaires