top of page

Michele Bachelet de la ONU sonríe a través de chat en línea con el abusador de derechos humanos

Foto del escritor: PrevenciaPrevencia

El dictador socialista venezolano Nicolás Maduro reveló a través de Twitter el miércoles que había concluido una "excelente videoconferencia" ese día con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien previamente lo acusó de "graves abusos contra los derechos humanos".


El régimen de Maduro disfruta de un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y el propio Maduro se dirigió al Consejo el mes pasado, aprovechando la oportunidad en gran medida para promover dudosas "curas" del coronavirus y quejarse de las sanciones impuestas por Estados Unidos contra su régimen. El Consejo de la ONU y los investigadores independientes que trabajan para la institución global, y la propia oficina de Bachelet, han afirmado durante años que existe un extenso cuerpo de evidencia creíble de que Maduro ordenó al ejército venezolano que participara en graves violaciones de derechos humanos durante años, en particular el uso de la violación. , tortura y ejecuciones extrajudiciales para silenciar a los disidentes antisocialistas.


"Las instituciones esenciales y el estado de derecho en Venezuela se han erosionado", escribió Bachelet, ex presidenta socialista de Chile, en un informe de 2019 luego de una visita de trabajo a Venezuela. “Muchas podrían constituir ejecuciones extrajudiciales y deberían ser investigadas a fondo con la rendición de cuentas de los perpetradores y garantías de no repetición”.


A pesar de testificar personalmente sobre el papel de Maduro en las atrocidades de derechos humanos en el país, las fotos publicadas por Maduro que muestran a Bachelet en su computadora parecen indicar que ella entabló una conversación amistosa con el dictador el miércoles. Bachelet parece sonreír cálidamente a Maduro y a los otros altos funcionarios del régimen en la llamada.


“Tuve una excelente videoconferencia con la Alta Comisionada de la ONU para [los derechos humanos], [Michelle Bachelet]”, escribió Maduro. "Discutimos los efectos negativos de las sanciones contra Venezuela, también ampliamos los elementos materiales de nuestra política con respecto a la pandemia Covid-19 [coronavirus chino]".




El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela emitió una declaración ampliada en la que señaló que Maduro estuvo acompañado en su discusión por el máximo diplomático del régimen, Jorge Arreaza, y brindó algunos detalles más sobre la conversación. Según se informa, las dos partes discutieron "los avances obtenidos a través de la cooperación y el trabajo para fortalecer los mecanismos de protección de los derechos humanos en el país". Al igual que la breve declaración de Maduro, el Ministerio enfatizó que el principal punto de discusión para el régimen fue la lucha contra las sanciones impuestas “unilateralmente”, es decir, por Estados Unidos, y afirma que las sanciones en sí mismas son una violación de los derechos humanos.


La mayoría de las sanciones estadounidenses al régimen de Maduro se relacionan con su extenso historial de violaciones de los derechos humanos de los ciudadanos venezolanos. Las sanciones apuntan a la petrolera estatal, Petróleos de Venezuela (PDVSA), así como a los bienes personales de Maduro y algunos de sus principales funcionarios. Maduro no es presidente legal de Venezuela desde enero de 2019, cuando expiró su último mandato legal, por lo que las autoridades estadounidenses también han prohibido a su régimen acceder a fondos gubernamentales, dando esa opción al presidente legítimo del país, Juan Guaidó. A pesar de su condición de presidente constitucional de Venezuela, Guaidó no ha ejercido sus poderes de manera significativa ya que Maduro retiene el control de las fuerzas armadas de la nación.


La ONU reconoce a Maduro, no a Guaidó, como jefe de Estado de Venezuela.


Múltiples informes de la ONU han encontrado a Maduro culpable de abusos extremos a los derechos humanos. Una misión especial al país publicó un informe en septiembre acusando a Maduro de “el uso sistemático de la tortura” contra los disidentes políticos.


“La Misión encontró motivos razonables para creer que las autoridades y fuerzas de seguridad venezolanas desde 2014 han planeado y ejecutado graves violaciones de derechos humanos, algunas de las cuales, incluidos asesinatos arbitrarios y el uso sistemático de la tortura, constituyen crímenes de lesa humanidad”, dijo la investigadora principal Marta Valinas. dijo en ese momento. “Lejos de ser hechos aislados, estos delitos fueron coordinados y cometidos de acuerdo con las políticas del Estado, con el conocimiento o apoyo directo de los mandos y altos funcionarios del gobierno”.


Antes del informe de 2020, la propia Bachelet visitó Venezuela en una misión para evaluar la situación de los derechos humanos allí, encontrando evidencia de “graves violaciones de derechos humanos” cometidas por orden de Maduro.


“Durante mi visita a Venezuela pude escuchar de primera mano los relatos de las víctimas de la violencia estatal y sus demandas de justicia”, dijo Bachelet en un comunicado. “He transmitido fielmente sus voces, y las de la sociedad civil, así como las violaciones de derechos humanos documentadas en este informe, a las autoridades competentes”.


Entre las violaciones de derechos humanos que Maduro ha ordenado a sus oficiales que cometan se encuentran extensas ejecuciones de niños, la violación sistemática de disidentes políticos , ataques a iglesias y el uso desenfrenado de la tortura en las cárceles políticas.

Estas violaciones no impidieron que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU le diera la bienvenida a Maduro junto con otros violadores graves de derechos humanos como China, Cuba y Pakistán, como un gobierno miembro. Maduro le dijo al Consejo de Derechos Humanos el mes pasado que ya no aceptaría más investigaciones sobre la terrible situación de los derechos humanos en su país.

“Reitero que el Estado venezolano trabajará decididamente con los actores de este Consejo de Derechos Humanos, así como ratifico que no aceptaremos la intervención de ningún mecanismo inquisidor contra nuestra nación, Venezuela, que busque hacer uso de la justa causa de los derechos humanos. como herramienta política para que un gobierno, o un régimen, cambie en nuestro país ”, dijo Maduro .


Fuente

FRANCES MARTEL

https://www.breitbart.com/

13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page