top of page
Foto del escritorPrevencia

Votantes en 4 estados en USA presentan demandas a Zuckerberg alegando intromisión electoral


Los votantes en cuatro estados han presentado demandas federales para evitar la canalización de millones de dólares del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, Google y otras firmas de tecnología a través del Center for Tech and Civic Life que, según ellos, intenta influir en el resultado de las elecciones presidenciales.

Según un comunicado de prensa reciente del Proyecto Amistad, los votantes de cuatro estados clave han presentado demandas en tribunales federales para bloquear la supuesta canalización de millones de dólares de Mark Zuckerberg, Google y otras firmas de Silicon Valley a través del Center for Tech and Civic Life. (CTCL) que, según ellos, se está utilizando para influir en el resultado de las elecciones presidenciales.

Los demandantes alegan que el uso de fondos viola una ley federal conocida como la Ley Help America Vote que prohíbe a los gobiernos locales aceptar subvenciones electorales federales sin la aprobación legislativa estatal y, como resultado, obliga al gobierno a tener favoritos en el proceso electoral.

Las quejas alegan que CTCL usó los fondos para otorgar “subvenciones” a los gobiernos municipales locales que los están asignando para financiar actividades electorales. Estos esfuerzos apuntan intencionalmente a los baluartes demócratas con el propósito de impulsar la participación de votantes en aquellas áreas que obtuvieron una abrumadora mayoría para Hillary Clinton en las elecciones de 2016 en un esfuerzo por influir en las elecciones de 2020, según las demandas.

Phill Kline , director del Proyecto Amistad de la Sociedad Thomas More, que representa a los votantes en las cuatro demandas federales, dijo en un comunicado: “El gobierno no puede estar en el negocio de jugar favoritos en las elecciones. Estos fondos dirigidos pagan a los funcionarios del gobierno para que realicen el voto en jurisdicciones azules, mientras que los gobernadores de estos estados dificultan y desalientan la votación en persona el día de las elecciones en áreas más conservadoras de los estados. El gobierno que apunta a partes demócratas de un estado para aumentar la participación electoral, mientras que también apunta a áreas republicanas del estado para hacer que sea más difícil votar, viola la premisa básica de la jurisprudencia estadounidense de que todos somos iguales ante la ley ".

Kline agregó: “Si bien  Mark Zuckerberg  puede usar sus fondos privados para ayudar a los votantes, estos funcionarios de la ciudad y el condado no pueden usar los fondos de CTCL para favorecer a una determinada clase de votantes sobre otra. Estados Unidos tiene una oscura historia de supresión de votantes antes de que la Ley de Derechos Electorales se convirtiera en ley. Esta manipulación del juego es la otra cara de esa misma moneda ".

Breitbart News informó sobre una denuncia presentada contra la CTCL por Wisconsin Voters Alliance a principios de este mes. En un comunicado de prensa del 11 de septiembre, Wisconsin Voters Alliance declara:

En conjunto, CTCL ha otorgado hasta ahora $ 16,3 millones a las cinco ciudades de Wisconsin y Filadelfia, Pensilvania, que emitieron más del 82% de sus más de un millón de votos totales combinados para Hillary Clinton en 2016.El presidente Trump ganó Wisconsin por 22,748 votos y Pensilvania por 44,292. votos ese año.

En Wisconsin, CTCL ha otorgado un total de $ 6.3 millones en fondos municipales de fuentes privadas a las ciudades de Green Bay, Kenosha, Madison, Milwaukee y Racine.


Las subvenciones se entregaron directamente a las ciudades y no a la Junta Electoral de Wisconsin, que es responsable de administrar las elecciones en todo el estado. Una pluralidad de fondos, alrededor del 40%, se destinó a apoyar los esfuerzos de votación por correo y de votación anticipada. Alrededor de $ 1 millón de dólares se destinaron a "esfuerzos de educación y divulgación de votantes".

Breitbart News  informó recientemente  que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa Priscilla Chan, quienes dirigen la fundación benéfica de la Iniciativa Chan Zuckerberg, planean donar $ 300 millones para ayudar con los preparativos para las próximas elecciones presidenciales en medio de la pandemia del virus chino.

Zuckerberg y Chan planean donar a dos organizaciones no partidistas para ayudarlos a reclutar trabajadores electorales, alquilar lugares de votación, comprar equipos de EPP para los trabajadores electorales y una serie de otras medidas necesarias para garantizar que las mesas de votación sean seguras durante la pandemia. continúa. Las organizaciones que han elegido son el Center for Tech and Civic Life y el Center for Election Innovation & Research.


Fuente Lucas Nolan es un reportero de Breitbart News que cubre temas de libertad de expresión y censura en línea

https://www.breitbart.com/

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page