Viróloga china Li-Meng: el coronavirus chino se 'hizo en el laboratorio de Wuhan'
Li-Meng Yan, exviróloga de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Hong Kong, dijo en una transmisión en el Reino Unido este fin de semana que está segura de que el coronavirus chino "no es de la naturaleza", sino que fue diseñado artificialmente en el Instituto de Virología de Wuhan. (WIV).
Li-Meng huyó a los Estados Unidos, explicó al programa de ITV Loose Women , después de que se le encomendó la tarea de seguir el desarrollo de un nuevo brote de coronavirus en Wuhan a fines de 2019 como la única en su oficina de Hong Kong que hablaba mandarín con fluidez (Hongkongers principalmente hablar cantonés).
Ella huyó del país, dijo, después de recibir repetidas advertencias de que el Partido Comunista Chino la “desaparecería”, algo que describió como el comportamiento del gobierno al que está acostumbrado el ciudadano chino promedio.
Los funcionarios chinos inicialmente afirmaron que el "nuevo coronavirus", como se conocía a principios de 2020, se originó en Wuhan, y sugirió que el brote comenzó en un "mercado húmedo" en la ciudad, donde los comerciantes venden animales vivos. Varias teorías implicaron el consumo de carne de murciélago o pangolines, un tipo de oso hormiguero.
A medida que el brote se convirtió en una pandemia, el Ministerio de Asuntos Exteriores chino cambió de marcha, formalmente acusando al ejército de Estados Unidos de desatar el virus en los Estados Unidos, enmascarando las enfermedades respiratorias como las lesiones de cigarrillos electrónicos (Vape) y la elaboración de Beijing para la situación.
No hay evidencia que vincule el uso de cigarrillos electrónicos con el coronavirus chino, ni los científicos han encontrado evidencia de casos de coronavirus de Wuhan fuera de la metrópoli central china antes del primer caso conocido, que se cree que fue identificado el 17 de noviembre de 2019.
“El origen del nuevo coronavirus es la vida silvestre vendida ilegalmente en un mercado de mariscos de Wuhan,” Gao Fu, director del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, dijo en enero.
Muchos han especulado que el virus escapó del Instituto de Virología de Wuhan (WIV), un laboratorio de alto nivel que se sabe que estaba estudiando los coronavirus en el momento en que comenzó el brote. El gobierno de EE. UU. Está investigando los posibles vínculos entre la pandemia y el laboratorio, y el secretario de Estado Mike Pompeo ha declarado públicamente que existe evidencia que vincula el virus con la instalación.
A diferencia de Pompeo y otros que han sugerido que un accidente de laboratorio no significaría que el virus no se originó en la naturaleza, Li-Meng insistió en su entrevista del viernes en que los científicos crearon el virus.
“El mercado de mariscos es una cortina de humo”, afirmó Li-Meng. "Este virus no es de la naturaleza ... [una] institución fabricada en China descubrió y poseía un coronavirus de murciélago ... basado en eso, después de la modificación, se convierte en [el coronavirus de Wuhan]".
"Tengo mi inteligencia de los CDC [Centros para el Control de Enfermedades] en China, de los médicos locales, de los médicos y otras personas en China; también según mi evidencia, trabajé en vacunas e inmunología", dijo Li-Meng, "claramente mostrar y ahora verificado, [esto es] la verdad, todas las demás cosas son un encubrimiento. ... Viene del laboratorio, el laboratorio de Wuhan ".
Li-Meng explicó que sus supervisores la asignaron a fines de 2019 para monitorear los informes de una neumonía no identificada en China desde Hong Kong. Antes de la identificación del nuevo virus, muchos temían que las infecciones fueran producto de infecciones por SARS. El virus del SARS, otro coronavirus identificado, causó casi 800 muertes entre 2002-2004.
“Básicamente, trabajé con un grupo de los principales expertos en coronavirus y también en enfermedades emergentes del mundo, y debido a que había obtenido dos títulos de China continental y soy el único que puede hablar en mandarín allí, yo era el de la equipo central asignado para realizar la investigación secreta sobre la nueva neumonía en Wuhan en diciembre ”, dijo Li-Meng. “Durante mi investigación, que duró desde fines de diciembre hasta principios de enero, [luego] la segunda vez hasta mediados de enero, lo que encontré se informó a mi supervisor, que es un consultor de la OMS, pero no hay respuesta de OMS"
La Organización Mundial de la Salud (OMS) difundió inicialmente afirmaciones falsas del Partido Comunista de que el coronavirus chino no es contagioso de persona a persona.
Un informe publicado en mayo, que el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, negó, afirmó que el dictador chino Xi Jinping le pidió personalmente a Tedros en marzo que retrasara la declaración del brote como una pandemia. Funcionarios de la OMS se han mostrado renuentes a declarar a China en el país de origen del virus o para entretener a sugerencias de un papel para el WIV en el brote.
Li-Meng dijo a lo largo de la entrevista que recibió múltiples advertencias de que "desaparecería" si insistía en compartir los hallazgos que vinculan a la WIV con el brote.
“Todos me advirtieron: 'No cruce la línea roja. Guarde silencio, 'si no, me' desaparecerán '”, dijo el médico. "Hombres armados de China me atacaron y básicamente trataron de hacerme desaparecer ... Esto es de sentido común para los chinos bajo el gobierno chino ... Ellos dan mi información ... reclutan gente del cibermilitar para difundir rumores [sobre] mí".
“Solo quiero dejar el mensaje tanto como sea posible antes de que desaparezcan”, afirmó.
No obstante, Li-Meng llegó a la conclusión de que ella y un equipo de epidemiólogos y virólogos habían concluido dos informes que, según ella, probaban definitivamente sus acusaciones, uno que se publicará pronto.
“La secuencia del genoma es como nuestra huella dactilar humana. Entonces, basado en esto, puede reconocer e identificar esta cosa. Entonces, utilicé la evidencia existente en la secuencia del genoma de Sars-CoV-2 para decirle a la gente por qué vino de China, por qué son los únicos que lo hicieron ”, dijo.
En una entrevista pasada con Fox News, Li-Meng dijo que ella, ahora exiliada en Estados Unidos, está dispuesta a cooperar con el gobierno de Estados Unidos para encontrar a los responsables de la pandemia, que al cierre de esta edición se ha cobrado casi un millón de vidas.
“Estoy esperando para contar todas las cosas que sé, proporcionar todas las pruebas al gobierno de Estados Unidos. Y quiero que entiendan, y también quiero a la gente a entender lo terrible que esto es “, Li-Meng dijo en julio.
Los medios estatales chinos revelaron en mayo que el Instituto de Virología de Wuhan poseía tres cepas de coronavirus de murciélagos vivos en el momento en que comenzó el brote en la ciudad. El director del laboratorio, Wang Yanyi, le dijo a la estatal CGTN que cualquier sugerencia de Estados Unidos de que el laboratorio tuvo un papel en el brote fue "pura invención", citando las diferencias genéticas entre los virus en el sitio y el coronavirus chino.
El gobierno de EE. UU. Está investigando formalmente al WIV, reveló Breitbart News en abril, citando documentos de los Institutos Nacionales de Salud (NIH). Ese mes, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI) también emitió un comunicado diciendo que está investigando el laboratorio en busca de vínculos con el brote, pero que “la Comunidad de Inteligencia también coincide con el amplio consenso científico de que el COVID-19 [chino ] virus no fue creado por el hombre ni modificado genéticamente ".
Los principales científicos estadounidenses han refutado públicamente las afirmaciones de que el virus en sí no se originó en la naturaleza, incluso en el caso de que escapara de una instalación como la WIV.
"Si miras la evolución del virus en los murciélagos y lo que hay ahora, [la evidencia científica] se inclina muy, muy fuertemente hacia esto, no podría haber sido manipulado artificial o deliberadamente", dijo el Dr. Anthony Fauci, director del National Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), dijo en una entrevista en mayo. “Todo lo relacionado con la evolución escalonada a lo largo del tiempo indica claramente que [este virus] evolucionó en la naturaleza y luego saltó de especie”.
Un artículo académico publicado en la revista Nature en marzo, escrito por científicos del Instituto de Investigación Scripps, la Universidad de Tulane, la Universidad de Sydney, la Universidad de Edimburgo y la Universidad de Columbia, concluyó de manera similar que el coronavirus chino es el producto de la evolución natural.
“Al comparar los datos disponibles de la secuencia del genoma para las cepas conocidas de coronavirus, podemos determinar firmemente que el SARS-CoV-2 se originó a través de procesos naturales”, dijo Kristian Andersen, autor correspondiente del artículo, en ese momento.
La OMS ha insistido repetidamente en que no tiene evidencia de que los científicos hayan diseñado el virus.
Fuente https://www.breitbart.com/
Comentários