top of page
Foto del escritorPrevencia

Un avión ucraniano con 176 personas a bordo se estrella en Irán

El accidente ocurrió a primeras horas de la mañana de este miércoles, según la agencia semi-oficial iraní ISNA.



Un avión ucraniano con 176 personas a bordo se ha estrellado este miércoles cerca del aeropuerto Imán Jomeiní, al sur de Teherán (Irán), según la agencia iraní de noticias IRNA. El aparato, un Boeing 737 de la compañía ucraniana UIA, salió del aeropuerto iraní con una hora de retraso con destino a Kiev. Debido a problemas técnicos se precipitó al suelo poco después del despegue.


Según confirma la Organización de Emergencias de Irán, no hay supervivientes entre los 167 pasajeros y los 9 miembros de la tripulación. La notificación del accidente, ocurrido entre las localidades de Shahed y Parand, se produjo a las 6.22 hora local e inmediatamente unos 60 equipos de rescate se desplazaron al lugar del siniestro.


Los servicios de emergencias retiran los cadáveres tras haber extinguido las llamas (IRAN PRESS / Reuters)

El vicepresidente de la Media Luna Roja de la provincia de Teherán, Ebrahim Tayik Nurí, ha explicado a los medios de comunicación locales que han logrado extinguir el incendio ocasionado. Ahora, poco a poco, las labores se concentran en retirar los cadáveres.


El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, ha comunicado que van a trata de establecer las circunstancias del accidente. “Mis sinceras condolencias a los familiares y amigos de todos los pasajeros y la tripulación”, dijo.


Producción congelada


Otro accidente de un Boeing 737 Max


El fabricante Boeing afronta una profunda crisis tras dos siniestros de su modelo estrella, el 737 MAX, que causaron 346 muertos y cuya producción está congelada.


El accidente aéreo más grave ocurrido recientemente en Irán tuvo lugar en febrero de 2018, cuando se estrelló un ATR-72 de la aerolínea iraní Aseman en una zona montañosa del centro de Irán, causando la muerte a los 59 pasajeros y los seis miembros de la tripulación que viajaban a bordo.



Fuente La Vanguardia

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page