UK: Pacientes con cáncer denuncian retrasos y cancelaciones mortales debido al Covid-19
Los pacientes con cáncer en Gran Bretaña informan que sus vidas se ven truncadas por el retraso en los diagnósticos y las pausas del tratamiento debido a la "obsesión" con COVID-19.
Al compartir sus historias con el Daily Mail , varios pacientes que enfrentan una esperanza de vida dramáticamente acortada, muchos de ellos padres de niños pequeños, dijeron que 'El NHS debería ser para todos, no solo para los pacientes de Covid'.
“Mi pronóstico no es bueno. Probablemente me quedan de cuatro meses a un año de vida ”, informó Beth Purvis, de 42 años, quien dijo que en marzo se le canceló una operación para extirpar un tumor de su pulmón con solo una semana de anticipación.
La madre de dos dijo que "rompió a llorar" cuando recibió la "devastadora" noticia de que su operación había sido cancelada.
devastada, me eché a llorar. Es una operación crítica porque podría ayudarme a ganar tiempo.
“Nunca sabré si esa operación pudo haberme salvado la vida. Podría haberlo hecho. Pero fue cancelado, y luego descubrí a fines de mayo que se había extendido a mi cerebro ”, dijo al periódico.
De manera similar, Jennifer Eldridge, de 40 años, también madre de dos, se encontró completamente incapaz de asegurar una cita en persona con un médico cuando comenzó a experimentar síntomas, y le tomó un mes completo organizar una cita en línea. consulta, que terminó con una receta de analgésicos.
Cuatro meses después, un análisis de sangre tardío y una colonoscopia revelaron que tenía cáncer colorrectal terminal.
“Si hubiera podido ver a mi médico de cabecera antes, si esas pruebas supuestamente 'no urgentes' se hubieran llevado a cabo ... el cáncer podría no haber tenido la oportunidad de propagarse. Tener de repente su futuro como familia arrebatado de sus manos es la peor parte. No estaré allí con Jonathan para guiar a Lina y Jasmine a través de su infancia ", dijo Jennifer, quien dice que" podría tener solo dos años de vida ", aunque está tratando de superar las probabilidades con un GoFundMe para recaudar dinero para el tratamiento. no proporcionado por el Servicio Nacional de Salud socializado de Gran Bretaña.
Sin embargo, para Kelly Smith, madre de 31 años, el libro ya se cerró, y el padrastro Craig Russell informó que murió a fines de junio después de que los médicos detuvieron su quimioterapia durante tres meses en marzo.
"Estoy enojado con Covid y que me pusieron en este descanso porque no creo que debería haberlo hecho", había dicho Kelly antes de fallecer.
“Estoy aterrorizado, absolutamente aterrorizado. No quiero morir. Siento que tengo mucho más que hacer ".
“El cáncer es una amenaza mucho mayor de lo que Covid podría ser. Cada día mueren 500 personas de cáncer y esas cifras comienzan a aumentar porque no hay tratamiento.
Lamentablemente, es demasiado tarde para Kelly, pero todavía hay tiempo para salvar a otros ", dijo su padrastro, quien ha creado una petición " instando a Matt Hancock a impulsar los servicios de cáncer, en todas las etapas de la trayectoria del cáncer , para evitar que decenas de miles de pacientes con cáncer mueran innecesariamente ".
Más de 316.000 personas han firmado al momento de la publicación.
La oncóloga de la Universidad de Buckingham, Karol Sikora, respondió a la historia de Kelly advirtiendo que “El cáncer no es una enfermedad en la que se pueda dejar a las personas en el estante durante tres meses. No es como los reemplazos de cadera o la cirugía de cataratas, donde los pacientes en la lista de espera enfrentan una inmensa incomodidad: si el cáncer no se diagnostica y trata de inmediato, se puede diseminar y morirán más personas ".
Los sentimientos de Sikora se hicieron eco de los del destacado investigador del cáncer Angus Dalgleish, quien a principios de este mes escribió que "en mi trabajo como oncólogo, veo a diario cómo el enfoque incesante en Covid distorsiona las prioridades de atención médica y socava el tratamiento".
“Las consultas vitales se retrasan, las operaciones se aplazan. El efecto del coronavirus significa que el racionamiento ahora se ha impuesto a una escala épica ”, dijo, y señaló que“ 110.000 pacientes han estado esperando durante más de un año, el total más alto desde que comenzaron los registros, para comenzar el tratamiento ”.
“Esta obsesión con un tema, Covid, es desastrosa”, comentó el parlamentario Sir Iain Duncan Smith, ex líder del Partido Conservador y ministro del gabinete.
"Un segundo bloqueo sería un desastre absoluto en términos de salud: menos pacientes con cáncer recibirán tratamiento y habrá más muertes", advirtió.
Cancer Research UK ha advertido que ahora hay un atraso de tres millones de personas en espera de exámenes de detección, y que temen que "esto signifique una mala supervivencia para los pacientes con cáncer".
Fuente
www.breitbart.com
コメント