Tráfico de personas conectadas con cárteles en el sur de Texas
Los funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de los EE. UU. Informaron la interrupción de más de 160 operaciones de escondites de contrabando de personas este año fiscal solo en el sur de Texas. Los datos brindan una visión poco común del nivel de operaciones de los escondites de los cárteles mexicanos que ocurren solo en esta región.
El August 27 de ju , Comisionado Interino CBP Mark Morgan retweeted un vídeo desde el subjefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos Raul Ortiz mostrando una reciente incursión casa de seguridad en Laredo, Texas. El tweet también proporciona datos detallados de la casa de alijo.
En el tweet, CBP informó que solo en el sur de Texas en el año fiscal 2020, al que todavía le quedan dos meses del año, la agencia ya ha desmantelado la asombrosa cantidad de 160 escondites y rescatado a más de 1,600 personas.
Los datos de la casa escondida son considerados una mina de oro por los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y los líderes electos, periodistas y ciudadanos los solicitan y buscan de manera rutinaria que intentan comprender el alcance del contrabando y el tráfico por parte de las redes criminales a lo largo de la frontera suroeste. Obtener acceso a los datos a menudo es difícil.
Los datos sobre las operaciones de los escondites son importantes porque indican el nivel de logística de los cárteles que ocurren dentro de los Estados Unidos. Las operaciones de tráfico de personas son la sangre vital de las redes de tráfico y contrabando de los cárteles mexicanos en la frontera. Los contrabandistas a lo largo de la frontera utilizan una vasta red de halcones , también conocidos como halcones o gavilanes (vigías) que se extienden más de veinte millas hacia los Estados Unidos en el sur de Texas.
Los exploradores utilizan radios encriptadas portátiles bidireccionales y aplicaciones encriptadas en teléfonos celulares como Zello. Los exploradores se comunican directamente con las células mexicanas de tráfico y contrabando que trabajan directamente en colaboración con los cárteles mexicanos.
Esta red es la forma en que cientos de miles de libras de drogas ilegales y cientos de miles de personas son contrabandeadas a través de la frontera hacia los Estados Unidos cada año mientras intentan evadir la aprehensión por parte de la policía.
El objetivo de estas redes delictivas es llevar el producto (drogas o humanos) a través de la frontera y llevarlo a un escondite lo más rápido y rápido posible para evadir la aplicación de la ley. Las casas de seguridad son un componente importante del contrabando, ya que proporcionan una manta que enmascara la actividad delictiva a lo largo de la frontera.
Las redes de tráfico de personas tratan habitualmente a los migrantes como una mercancía. Como se ve en este video publicado día 12 Agosto º , 2020 por el Comisario Morgan, donde se llega a ver un vídeo grabado por un traficante tener ninguna preocupación por los seres humanos en condiciones terribles.
Los traficantes de personas a menudo también cometen los delitos de trata de personas. A medida que se trafica con migrantes, es común que los traficantes se aprovechen de ellos mediante la fuerza, el fraude y la coacción. Los traficantes también someten a los migrantes a sexo forzado, trabajo y servidumbre por contrato. Estos crímenes son discutidos de forma rutinaria por la Comisión Mark Morgan en sus reuniones mensuales con la prensa desde el edificio Reagan en Washington.
Si bien los datos del escondite no son ni mucho menos una imagen completa y transparente de cuán prolífico es el problema a través de la frontera suroeste, al menos presenta un raro vistazo detrás de la cortina de la aplicación de la ley que insinúa el nivel de desafíos de la ley federal, estatal y local. la aplicación de la ley se enfrenta en el sur de Texas para detener el tráfico y la trata de personas en la frontera.
Breitbart Texas informa regularmente , caso por caso, sobre los esfuerzos de los agentes de la Patrulla Fronteriza junto con los agentes de la ley estatales y locales para interrumpir y cerrar estas operaciones de tráfico de personas relacionadas con los cárteles que se llevan a cabo en suelo estadounidense.
Jaeson Jones es un capitán retirado de la División de Inteligencia y Contraterrorismo del Departamento de Seguridad Pública de Texas y colaborador de Breitbart Texas. Mientras estaba de servicio, manejó las operaciones diarias del Centro de Operaciones de Seguridad Fronteriza de los Texas Rangers .
Fuente: https://www.breitbart.com
Comments