top of page
Foto del escritorPrevencia

Trump condena a los demócratas locales por no detener los saqueos en Filadelfia


El miércoles, el presidente Donald Trump condenó a los funcionarios demócratas locales por no detener los disturbios y los saqueos en Filadelfia la noche anterior en reacción a un tiroteo policial contra un hombre negro.

“Es algo terrible. Lo que estoy presenciando es terrible y, francamente, que el alcalde o quien sea que esté permitiendo que la gente se amotine y saquee y no los detenga es simplemente algo horrible ”, dijo Trump.

El presidente habló con los periodistas en una conferencia de prensa en el Trump International Hotel en Las Vegas, Nevada, el miércoles.

"Los disturbios, tienen que detenerlos", dijo Trump. Culpó al gobernador de Pensilvania Tom Wolf (demócrata) y al alcalde de Filadelfia, Jim Kenney (demócrata) por no proporcionar la ley y el orden en la ciudad. “No se puede dejar que eso continúe, de nuevo, en un estado dirigido por demócratas y una ciudad dirigida por demócratas”, dijo.

Una directiva del equipo ejecutivo de la policía de Filadelfia, filtrada a una estación de noticias local, reveló que se ordenó a los agentes de policía que no arrestaran a los saqueadores.


Los videos publicados en las redes sociales  mostraron a  personas  saqueando  Target, Walmart, Family Dollar y otras tiendas minoristas sin encontrar resistencia por parte de la policía.

"Conozco muy bien a la policía de Filadelfia", dijo Trump, y agregó: "Tengo entendido que se les dijo que se apartaran, que no hicieran nada, y la gente entra en las tiendas y sale con lavadoras y se va con todo tipo de cosas ".

Un informe de noticias local publicado en las redes sociales mostró que alguien salía de una tienda con una lavadora.



“Tienes que tener ley y orden; hay que respetar a nuestra policía ”, dijo Trump. Los disturbios comenzaron el lunes después de que dos policías de Filadelfia  dispararan  y mataran a Walter Wallace Jr., de 27 años, el lunes. Según  los informes, Wallace se  acercó a los oficiales con un cuchillo e ignoró las repetidas órdenes de soltar el arma.

Trump dijo que el gobierno federal estaba "investigando" el tiroteo policial. Pero instó a los funcionarios locales a actuar rápidamente para detener la violencia y solicitar asistencia federal.

“Lo estamos observando muy de cerca y estamos esperando una llamada. Si quieren ayuda, estamos ahí; estaremos allí dentro de una hora ”, dijo.

Trump dijo que los funcionarios locales tuvieron que solicitar ayuda federal para que él ayudara a la ciudad.

“No puedes permitir que eso suceda. Fui a la escuela en esa ciudad ”, dijo Trump. "Amo la ciudad de Filadelfia".



Fuente

www.breitbart.com

1 visualización0 comentarios

Commentaires


bottom of page