top of page
Foto del escritorPrevencia

Tribu nativa USA llama al congelamiento de perforaciones de Biden un 'ataque directo' a la Soberania


Una tribu de nativos americanos criticó esta semana la orden de la administración Biden de detener las aprobaciones de la agencia para los permisos de petróleo, gas y carbón en tierras federales, incluidas las tierras tribales.


Como informó el viernes el Washington Times :


La tribu indígena Ute de la reserva Uintah y Ouray, que ha llevado a cabo una operación de petróleo y gas en su reserva de 4,5 millones de acres durante más de 70 años, solicitó el jueves una exención para las tierras tribales de la orden del Departamento del Interior que impide a las agencias de Emisión de permisos y arrendamientos de producción de minerales por 60 días.


En una carta el jueves, el presidente del Comité Empresarial de la Tribu India Ute, Luke Duncan, escribió: "La Tribu India Ute y otras tribus productoras de energía dependen del desarrollo energético para financiar a nuestros gobiernos y brindar servicios a nuestros miembros".


La tribu india Ute no se anda con rodeos en su respuesta a la orden del Interior que restringe el desarrollo energético federal:


"Su orden es un ataque directo a nuestra economía, soberanía y nuestro derecho a la autodeterminación".






Duncan calificó la orden como “un ataque directo a nuestra economía, soberanía y nuestro derecho a la autodeterminación”, y agregó: “Las tierras indígenas no son tierras públicas federales. Cualquier acción en nuestras tierras e intereses solo puede tomarse después de una consulta tribal efectiva ”.


Según el sitio web de la tribu , la extracción de petróleo y gas natural es "un gran negocio en la reserva".


“Los Utes tienen una membresía tribal de 2.970 y más de la mitad de sus miembros vive en la Reserva. Operan su propio gobierno tribal y supervisan aproximadamente 1.3 millones de acres de tierras fiduciarias ”, continuó el sitio.


Mientras tanto, el presidente Joe Biden revocó el permiso para el oleoducto Keystone XL durante su primer día en el cargo, escribió Joel B. Pollak de Breitbart News:


Al hacerlo, eliminó unos 11.000 puestos de trabajo directos que la construcción del oleoducto iba a haber creado, y un estimado de 60.000 puestos de trabajo indirectos en industrias secundarias relacionadas. Más de 1.000 trabajadores que ya están en el trabajo , en su mayoría trabajadores sindicalizados, serán despedidos como resultado de la decisión, incluso si se litiga, como muchos esperan, en los tribunales.


En su carta del jueves, Duncan dijo que la orden "debe ser retirada o enmendada para cumplir con las leyes y políticas federales".


Fuente

AMY FURR

https://www.breitbart.com

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page