Preocupación en Trabajadores en USA sobre la eliminación del oleoducto Keystone realizado por Biden
Joe Biden, en su primer día en el trabajo, eliminó el oleoducto Keystone XL, lo que provocó la ira de los trabajadores sindicales, las partes interesadas de la industria y los legisladores republicanos cuyos estados se verán afectados negativamente por la decisión.
Mike Sommers, presidente y director ejecutivo del grupo comercial American Petroleum Institute, dijo que el anuncio de Biden "es una bofetada a los miles de trabajadores sindicales que ya forman parte de este proyecto seguro y sostenible".
"Este movimiento equivocado obstaculizará la recuperación económica de Estados Unidos, socavará la seguridad energética de América del Norte y tensará las relaciones con uno de los mayores aliados de Estados Unidos", dijo Sommers.
Mark McManus, presidente general de la Asociación Unida de Plomeros y Tuberías Sindicales , dijo en un comunicado:
Al revocar este permiso, la Administración Biden ha optado por escuchar las voces de los activistas marginales en lugar de los miembros del sindicato y el consumidor estadounidense el
Día 1. Permítanme ser muy claro: cuando los hombres y mujeres de la Asociación Unida los construyen con el trabajo sindical , las tuberías como Keystone XL siguen siendo los modos de transporte de energía más seguros y eficientes del mundo.
“Lamentablemente, la administración de Biden ha dejado sin trabajo a miles de trabajadores sindicalizados”, dijo McManus. "Para la familia estadounidense promedio, significa que los costos de energía subirán y las comunidades ya no verán las inversiones locales que vienen con la construcción de gasoductos".
La junta editorial del Wall Street Journal también respondió a la medida de Biden, concluyendo que no solo es destructiva para la economía de los Estados Unidos sino que posiblemente sea ilegal:
Desde 2000, Estados Unidos ha liderado el mundo en la reducción de emisiones relacionadas con la energía, ya que el gas natural de la fracturación hidráulica del esquisto ha reemplazado al carbón en la producción de energía. El compromiso de China con París no requiere que reduzca las emisiones durante otra década. Los de Rusia van a aumentar durante años. En noviembre pasado, el gigante petrolero ruso Rosneft lanzó un proyecto de exploración masiva en el Ártico. “Los recursos minerales seguirán siendo una ventaja competitiva de la economía de Rusia y determinarán el lugar y el papel del país en el mundo”, dice el plan estratégico de minerales de Rusia.
Matar a Keystone no mantendrá los combustibles fósiles en el suelo. Simplemente desperdiciará miles de millones de dólares en inversiones canadienses y acabará con miles de empleos en Estados Unidos mientras enriquece a los adversarios y aliena a un aliado. El primer ministro de Alberta, Jason Kenney, ha prometido "utilizar todas las vías legales disponibles" para proteger su inversión en Keystone si el Sr. Biden mata el oleoducto.
[TC Energy] puede acogerse a la disposición de solución de controversias entre inversores del TLCAN hasta junio de 2022, lo que le permitiría recuperar su inversión. La compañía también tiene un caso legal sólido de que la Constitución de los Estados Unidos le otorga al Congreso, no al presidente, poder sobre el comercio exterior y que la revocación de Biden viola el debido proceso.
Y algunos miembros del Congreso están contraatacando introduciendo legislación para autorizar la construcción continua del oleoducto. El senador Steve Daines (R-MT) dijo:
Es solo el primer día, y de un plumazo, Biden ya ha tomado medidas para acabar con proyectos de energía estadounidenses como el oleoducto Keystone XL, que es fundamental para estados productores de energía como Montana. Este proyecto creará miles de puestos de trabajo, generará ingresos fiscales para las comunidades locales, promoverá la seguridad e independencia energética de América del Norte y es la forma más segura y ecológica de transportar petróleo. Debemos hacer todo lo posible para garantizar que la construcción avance ".
El senador James Inhofe (R-OK) dijo:
Llegamos tan lejos durante la última administración: desde priorizar el desarrollo energético estadounidense hasta poner fin a la guerra de la extrema izquierda contra los combustibles fósiles. El oleoducto Keystone XL crearía miles de puestos de trabajo en Oklahoma y en todo el país, y la decepcionante decisión del presidente Biden de revocar este permiso hoy dañará el tremendo progreso de la nación hacia la independencia energética. Me entristece ver esta decisión de continuar el legado fallido de la era Obama de negar a decenas de miles de estadounidenses trabajos buenos y bien pagados a expensas de satisfacer a los grupos de interés liberales inspirados en el 'New Deal Verde'.
“Es un día triste para el futuro de la independencia energética estadounidense, pero no dejaré de luchar por la legislación y otras políticas que mantengan bajos los costos de la energía y promuevan nuestra energía y seguridad nacional”, Inhofe.
"[Se espera que Keystone XL Pipeline proporcione aproximadamente 11,000 empleos directos bien remunerados y hasta 60,000 empleos directos e indirectos, genere ingresos fiscales, aumente la demanda de energía renovable, reduzca las emisiones y fortalezca la independencia energética de América del Norte", el comunicado de prensa de los legisladores dijo.
Fuente
PENNY STARR
https://www.breitbart.com
댓글