Tormenta Alex azota la costa occidental de Francia
Los fuertes vientos provocaron lluvias intensas en grandes franjas de Francia el viernes (02.10.2020), dejando sin electricidad a decenas de miles de hogares a lo largo de la costa occidental del Atlántico y causando destructivas inundaciones en el sureste, dijeron las autoridades.
Una tormenta otoñal bautizada Alex azotó Bretaña durante la noche, con ráfagas de viento que alcanzaron los 186 km/h (115 mph) en Belle-Ile-en-Mer, una isla cerca de la costa de Nantes.
Los servicios de emergencia se movilizaron para despejar los árboles caídos y las líneas eléctricas derribadas, aunque no se informó de ninguna muerte en la región, dijeron las autoridades.
Pero muchas escuelas y parques fueron cerrados, los servicios de trenes fueron detenidos y se prohibió el acceso a las costas.
En el sureste, un puente carretero fue destruido mientras las aguas fangosas se agitaban cerca de Saint-Martin-Vesubie, al norte de Niza, cerca de la frontera con Italia, dijo Eric Ciotti, diputado de los Alpes Marítimos.
"La estación de servicio fue arrasada, las casas quedaron gravemente dañadas y el estadio y el cementerio se han inundado" después de que unos 235 milímetros de lluvia fueran vertidos en pocas horas, agregó Ciotti.
Las playas de Niza y otras ciudades costeras fueron cerradas, y las autoridades pidieron a la gente que se quedara en sus casas y se abstuviera de usar sus coches a menos que fuera una emergencia.
Fuente (afp)
Comments