Swim Against Plastic para el cuidado del medio ambiente en el Caribe
Con motivo del 25 aniversario de Tommy Hilfiger en México en alianza con Plastic Oceans México, sumaron esfuerzos para llevar a cabo por primera vez en el país la campaña Swim Against Plastic – Make It Possible, a fin de crear conciencia sobre el uso desmedido de plástico y cómo la contaminación impacta directamente al medio ambiente y a la salud de las personas.
El objetivo de Swim Against Plastic es inspirar a las personas a repensar el uso y disposición del plástico desechable y empoderarlas a cambiar sus hábitos y volverse parte de la solución.
La Riviera Maya es uno de los tantos ecosistemas afectados por la contaminación del plástico generada en diferentes partes del mundo, el crecimiento exponencial del turismo, el incremento de la población y el manejo de residuos impactan al área natural protegida de Sian Ka´an y a las comunidades de alrededor.
Diversos sectores involucrados que podremos realmente resolver este problema de raíz. Estamos felices de que las marcas se involucren cada vez mas en este tipo de iniciativas y proyectos educativos.” dijo Mariana Soto, directora de la fundación Plastic Oceans México.
Durante el evento se contó con la presencia de Arturo Islas Allende, embajador de la campaña y ambientalista, quien actualmente trabaja en numerosas iniciativas en pro del cuidado del medio ambiente: “quiero que seamos un ejército de cambio, nuestra responsabilidad inicia desde nuestra casa y podemos ayudar a que organizaciones como Plastic Oceans puedan salir adelante”.
Personas de todas partes del mundo son alentadas a formar parte del movimiento Swim Against Plastic para terminar con la contaminación por plástico.
Para obtener información, inspiración, repensar el plástico y formar parte de la solución, visita www.swimagainstplastic.com y sigue #SwimAgainstPlastic en redes sociales.
Swim Against Plastic: Riviera Maya es presentada por Tommy Hilfiger México en colaboración con Sofimex, ADO, Ahau Collection, Fairmont Mayakoba y CostaMed.
Fuente: ExpokNews
Comments