Startups combatiendo el desperdicio de comida
Nuevos productos y soluciones de startups combatiendo el desperdicio de comida, y también se desafían mutuamente a crear nuevos productos ganadores con ingredientes reciclados.
Premios para startups combatiendo el desperdicio de comida
Mondelēz International, la compañía de botanas número 1 en el mundo con el objetivo de crear momentos deliciosos de alegría, seleccionó a los ganadores de los primeros premios ‘Future of Snacking’ en la Cumbre Global Seeds & Chips.
En la Cumbre de Innovación Global anual en Milán, SnackFutures, el centro mundial de innovación y riesgo de Mondelēz International, eligió a dos startups por sus soluciones innovadoras de bocadillos para ayudar a apoyar un planeta más saludable.
La competencia de bocadillos sostenibles se llevó a cabo como parte de la misión de SnackFutures para crear bocadillos que sean buenos para las personas, amables con el planeta y deliciosamente divertidos.
Startups combatiendo el desperdicio de comida compartieron soluciones para fomentar un sistema alimentario más sostenible en áreas como la reducción del desperdicio de alimentos, el abastecimiento y el envasado sostenibles, los ingredientes alternativos, las soluciones circulares y regenerativos y tecnologías emergentes.
Entre los seis finalistas, dos startups fueron seleccionadas como ganadoras de la primera competencia de lanzamiento de SnackFutures «Future of Snacking».
Startups combatiendo el desperdicio de comida: Kaffe Bueno
Kaffe Bueno, con sede en Dinamarca, invierte los granos de café en ingredientes nutritivos utilizados en alimentos.
Startups combatiendo el desperdicio de comida: In-Code Technologies
El otro ganador fue In-Code Technologies, una tecnología emergente que se utiliza para crear marcadores de trazabilidad comestibles en el producto diseñados para mejorar la seguridad alimentaria y aumentar la confianza del consumidor en el suministro de alimentos.
«La sostenibilidad es una prioridad de innovación para SnackFutures porque es lo que quieren los consumidores. Como líder mundial en aperitivos, estamos comprometidos con hacer crecer el negocio y hacer que los bocadillos sean los adecuados, con un impacto positivo para las personas y el planeta», dijo Brigette Wolf, Directora de Innovación de SnackFutures.
«Nos quedamos impresionados por el compromiso, la creatividad y la pasión mostrada por los seis participantes y estamos entusiasmados con las oportunidades que están abriendo para el futuro de los refrigerios».
Concurso: Startups combatiendo el desperdicio de comida
El concurso se llevó a cabo en colaboración con Food Tank, un grupo de expertos sin fines de lucro y líder mundial en la creación de un sistema alimentario mejor y más sostenible.
«Estamos contentos de ver que SnackFutures pide ideas de alimentos más sustentables. Es importante para las empresas de alimentos hacen su parte para promover un sistema de alimentos más sostenible y trabajar con startups para ayudar a acelerar las ideas que pueden tener un impacto real», dijo la fundadora de Food Tank, Danielle Nierenberg.
«Ser parte de esta experiencia fue extremadamente valioso ya que nos permite compartir y obtener aportes sobre ideas para negocios de compañías globales como Mondelēz International que tienen la experiencia y la disposición para ayudarnos a tener un mayor impacto en el mundo», dijo Juan Media, co-fundador de Kaffe Bueno.
Seeds & Chips también vio el lanzamiento de la competencia «Cook-Off Upcycled Cook-Off» por parte de la startup de tecnología de alimentos Planetarians, que convierte los subproductos y residuos de alimentos en ingredientes con alto contenido de proteínas y fibra que permiten a las marcas crear productos que atraen a los clientes que desean alimentos mejor para ti mejor para el medio ambiente.
«Cereal Docks Group está trabajando en nuevas soluciones para producir proteínas de manera asequible, saludable y sostenible para el planeta», dijo Giacomo Fanin, Desarrollo de negocios en Cereal Docks, una empresa de procesamiento de productos agrícolas con sede en Italia.
«Por esa razón, observamos de cerca los enfoques excelentes como los planetarios, para responder a los escenarios globales y los desafíos ambientales».
Planetarians desarrollaron una tecnología pendiente de patente que recicla las semillas de girasol en harina que contiene un 50 por ciento de proteína que la que obtenemos de la carne de res (26 por ciento) y 3-5 veces más que en la harina de trigo (10 por ciento).
La compañía ha destacado su versatilidad y potencial en recetas, incluido un pan de alta energía que contiene más proteínas que una loncha de jamón, y las albóndigas flexitarias que ofrecen un 16 por ciento más de proteínas y un 55 por ciento más de fibra que las albóndigas convencionales.
Planetarians ha invitado a otras startups de alimentos para que pongan la harina reciclada a usos más nuevos, más innovadores y más sabrosos, creando recetas y la oportunidad de ganar premios, entre ellos:
Muestras gratis de Cereal Docks
Una clase de cocina organizada por Barilla y un taller en la planta piloto CLEXTRAL.
Creación de prototipos en HERMANN’S Eatery y 3 días de investigación y desarrollo en la cocina comercial de KitchenTown en San Mateo, California o Berlín, Alemania.
Acceso de un día al Centro de Procesamiento de Alimentos de la Universidad de Minnesota (planta piloto) y 40 horas de desarrollo comercial y asistencia técnica científica del Instituto de Investigación de Utilización Agrícola.
Tutoría de los aceleradores de empresas alimentarias FOOD-X y TheFoodCons.
Cambridge Crops mantiene la comida fresca por más tiempo
En otra oferta innovadora para prevenir el desperdicio de alimentos antes de que comience, Cambridge Crops, una empresa con sede en Massachusetts, ha creado un recubrimiento comestible, inodoro, sin sabor y con base de seda que puede extender en gran medida la vida de la comida.
De concepto similar a la tecnología desarrollada por Apeel Sciences, que replicó un recubrimiento protector natural que se encuentra en muchas frutas y verduras para reforzarlo, prolongando así su vida útil, el recubrimiento de biopolímero comestible de Cambridge Crops puede posponer la descomposición de las frutas, verduras, carnes y mariscos al reducir el contacto con los gases y el vapor de agua, disminuyendo así la oxidación, la pérdida de agua y el crecimiento microbiano, y extendiendo exponencialmente las vidas comestibles de los alimentos.
Fuente: Prensa expoknews.com
Comments