top of page
Foto del escritorPrevencia

Sin aumento en casos de Covid-19 en Florida, Estado que no exige el Uso de Mascara a sus ciudadanos


No ha habido un aumento en los casos de coronavirus en Florida durante las últimas dos semanas, a pesar de que el gobernador Ron DeSantis (R) levantó las restricciones del coronavirus y rechazó la aplicación de máscaras en todo el Estado de Florida el mes pasado.


El 25 de septiembre, el gobernador DeSantis dio un paso importante al levantar las restricciones clave del coronavirus a nivel estatal. La orden permitía que las empresas, como los restaurantes, operaran a plena capacidad a nivel estatal y requería que los gobiernos locales "justificaran" cualquier restricción sobre la capacidad en el futuro.


Además, DeSantis suspendió todas las sanciones relacionadas con los mandatos de máscaras locales, ya que nunca emitió un mandato estatal a pesar de las crecientes críticas de la izquierda.


“Solo como un acto de gracia ejecutiva, se suspenden todas las multas y sanciones pendientes que se han aplicado contra las personas”, anunció DeSantis .


"Creo que tenemos que dejar de intentar penalizar a las personas por no distanciarse socialmente y trabajar con las personas de manera constructiva".


Si bien los críticos han criticado al gobernador de Florida por su enfoque del virus en el estado, en particular su negativa inicial a implementar rápidamente órdenes de cierre drásticas, el estado del coronavirus en Florida se ha mantenido relativamente sin cambios desde que el gobernador levantó las restricciones clave y eliminó el mandato de la máscara.


El viernes, el Departamento de Salud de Florida informó 2.908 nuevos casos del virus y 118 muertes recientes. Como informó el Orlando Sentinel , el número "incluye muertes de varios días anteriores, ya que pueden pasar dos semanas o más para registrar las muertes".


Eso eleva el total acumulado de casos en todo el estado a 728,921 - 720,001 entre los residentes - con 15,186 muertes relacionadas entre los residentes de Florida.


Los datos obtenidos del Departamento de Salud de Florida también muestran que la tasa de positividad se mantiene relativamente estable, situándose en 4.57 por ciento a partir del miércoles e incluso alcanzando un mínimo de 3.73 por ciento a principios de semana.


Los nuevos casos también parecen mantenerse estables luego de la medida de DeSantis, que van desde 810 nuevos casos diarios (reportados el 27 de septiembre) a más de 3,300 reportados el jueves. En particular, el número de casos ha fluctuado durante el último mes, llegando a 3.651 el 10 de septiembre, aproximadamente dos semanas antes de que DeSantis levantara las restricciones.


Un breve vistazo a las muertes por fecha de muerte también muestra una tendencia a la baja:


La capacidad hospitalaria siguió siendo una preocupación importante para el estado durante los últimos meses de verano a medida que aumentaban los casos, pero una instantánea del viernes por la tarde de la Agencia Estatal para la Administración de Atención Médica mostró una gran disponibilidad de camas de hospital, con un 23,47 por ciento disponible en todo el estado.


La disponibilidad de camas en la UCI para adultos era del 22,29 por ciento en todo el estado a partir del viernes por la tarde. Incluso Miami-Dade, el condado de Florida más afectado por el virus, reportó un 26,98 por ciento en la disponibilidad de camas de hospital y un 21,82 por ciento en camas de UCI para adultos el viernes.


A pesar de los números constantes en todos los ámbitos, algunos líderes locales han expresado su desaprobación de las decisiones de DeSantis, en particular la eliminación de la penalización por mandatos de máscaras. El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, declaró que DeSantis tomó una "decisión política" y escribió una carta pidiendo al gobernador que reconsiderara su decisión.


"Le insto a que siga los CDC y la visión generalizada de médicos y científicos, y reconsidere su Orden anterior que prohíbe a los gobiernos locales hacer cumplir los mandatos de máscaras individuales" , escribió Gelber , criticando a los expertos en los que DeSantis ha confiado para tomar sus decisiones.


“Los expertos en los que confió para argumentar que el uso de mascarillas no era necesario, son precisamente los mismos médicos seleccionados por la Casa Blanca. La mayoría, como el Dr. Atlas, ni siquiera son especialistas en enfermedades infecciosas ”, continuó.


“Otros, como el Dr. Bhattacharya, ni siquiera ejercen en una especialidad relacionada con el tratamiento de este virus. Creo que fue totalmente imprudente por su parte respaldar su punto de vista atípico de que 'no hay evidencia que muestre que las máscaras evitan la propagación' del virus ”, continuó Gelber.


La orden de DeSantis no impide que las localidades mantengan sus ordenanzas, aunque sí les impide hacerlas cumplir, eliminando la pena para quienes se niegan a cumplir.


El alcalde de San Petersburgo, Rick Kriseman, pareció estar de acuerdo con Gelber, comparando la orden de DeSantis con "decirle a alguien que tenemos un límite de velocidad, esperamos que cumpla con el límite de velocidad, pero no le daremos una multa si lo viola" . "


Si bien algunos líderes, como el alcalde de Nueva York Bill de Blasio (D), están buscando formas de revertir el rumbo e instituir más cierres, DeSantis prometió que Florida "nunca volverá a hacer ninguno de estos cierres".


"Nunca volveremos a hacer ninguno de estos cierres, y escucho a la gente decir que cerrarán el país, y honestamente me estremezco", dijo DeSantis durante la sesión informativa en Florida Central el mes pasado.


Muchos funcionarios han seguido citando las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que recomiendan que las personas usen máscaras “en lugares públicos y cuando estén cerca de personas que no viven en su hogar, especialmente cuando se aplican otras medidas de distanciamiento social difícil de mantener ".


“Las máscaras pueden ayudar a evitar que las personas que tienen COVID-19 transmitan el virus a otras personas”, afirma el CDC, y agrega que es más probable que las cubiertas faciales reduzcan la propagación del COVID-19 cuando las personas las usan ampliamente en entornos públicos. " En particular, los CDC no recomiendan que las personas usen máscaras que estén "destinadas a los trabajadores de la salud, incluidos los respiradores N95 o las máscaras quirúrgicas".


En julio, el director de los CDC, el Dr. Robert R. Redfield, dijo que el enmascaramiento universal durante uno o dos meses podría poner el virus de Wuhan "bajo control".


“El momento es ahora,” Redfield declaró durante una entrevista con la revista Journal of the American Medical Association (JAMA). "Creo que si podemos hacer que todos usen máscaras en este momento, podremos controlar esto en cuatro, seis u ocho semanas".


El CDC publicó un estudio el martes basado en dos estilistas de Missouri que dieron positivo por el virus pero no transmitieron el virus a ninguno de sus 139 clientes.


“Con el potencial de transmisión presintomática y asintomática, se debe considerar la adopción generalizada de políticas que requieran cubrirse la cara en entornos públicos para reducir el impacto y la magnitud de las olas adicionales de COVID-19”, escribieron los CDC.


Si bien el CDC cita estudios anteriores que muestran que "tanto las mascarillas quirúrgicas como las cubiertas faciales de tela caseras pueden reducir la aerosolización del virus en el aire y en las superficies", señala que "ningún estudio ha examinado directamente la transmisión del SARS-CoV-2". No obstante, los CDC afirman que “los datos de epidemias anteriores apoyan el uso de cubiertas faciales universales como política para reducir la propagación del SARS-CoV-2, al igual que los datos de observación de COVID-19 en un análisis de 194 países que encontraron un efecto negativo asociación entre la duración de una política de mascarilla o respirador y la mortalidad per cápita relacionada con el coronavirus ".


La Organización Mundial de la Salud (OMS) también recomienda máscaras, instruyendo a las personas a "hacer que usar una máscara sea una parte normal de estar cerca de otras personas".


El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, inicialmente no recomendó el uso generalizado de máscaras, y le dijo al Dr. Jon LaPook, corresponsal médico en jefe de CBS News, que “no hay razón para caminar con un máscara."


“Cuando estás en medio de un brote, usar una máscara puede hacer que la gente se sienta un poco mejor e incluso puede bloquear una gota, pero no brinda la protección perfecta que la gente piensa que es”, dijo en marzo .


“Y, a menudo, hay consecuencias no deseadas: la gente sigue jugando con la máscara y sigue tocándose la cara”, continuó Fauci.


Desde entonces, ha invertido su posición, afirmando que la gente estaría "algo mejor si la gente usara continuamente máscaras en ese entonces".


Sin embargo, Fauci se encuentra entre varios líderes que han sido vistos en lugares públicos sin máscaras. La lista incluye al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo (D), así como al candidato presidencial demócrata Joe Biden (D), quienes han presionado apasionadamente por el uso generalizado de máscaras:







En agosto, un estudio de la Universidad de Duke se sumó a la creciente controversia sobre la efectividad del enmascaramiento universal, revelando que algunas cubiertas faciales, como las polainas para el cuello, son en realidad peores que ir sin máscara, ya que supuestamente descomponen las gotas respiratorias grandes en partículas más pequeñas, lo que permite escapar con mayor facilidad.


Según el estudio :


Notamos que al hablar a través de algunas máscaras (particularmente el vellón del cuello) parecía dispersar las gotas más grandes en una multitud de gotas más pequeñas (ver Fig. Complementaria S5), lo que explica el aparente aumento en el recuento de gotas en relación con la ausencia de máscara en ese caso. Teniendo en cuenta que las partículas más pequeñas están en el aire durante más tiempo que las gotas grandes (las gotas más grandes se hunden más rápido), el uso de una máscara de este tipo podría ser contraproducente.


Además, el rendimiento de la máscara N95 con válvula probablemente se vea afectado por la válvula de exhalación, que se abre para un fuerte flujo de aire hacia afuera. Si bien la válvula no compromete la protección del usuario, puede disminuir la protección de las personas que rodean al usuario. En comparación, el rendimiento de la mascarilla N95 sin válvula ajustada fue muy superior.


Biden ha sugerido que implementaría un mandato de máscara a nivel nacional como presidente, aunque ha cambiado  en las últimas semanas y admitió que tal medida puede no ser constitucionalmente sólida.


Fuente

www.breitbart.com

12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page