Facebook incluye a Donald Trump en la lista negra 'indefinidamente'
Luego de los eventos en Capitol Hill, Mark Zuckerberg ha incluido en la lista negra al presidente Donald Trump de las plataformas de Facebook e Instagram "indefinidamente".
El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, declaró en una publicación reciente que luego de los eventos en el Capitolio de ayer y los comentarios del presidente Trump en las redes sociales sobre la situación, Facebook prohibiría el acceso del presidente a la plataforma "indefinidamente".
El presidente Trump había sido bloqueado de Facebook durante 24 horas, ahora parece que la prohibición se ha extendido.
Zuckerberg declaró en una publicación de Facebook :
Los impactantes eventos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden.
Su decisión de utilizar su plataforma para condonar en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el edificio del Capitolio ha perturbado con razón a la gente en los Estados Unidos y en todo el mundo. Ayer retiramos estas declaraciones porque juzgamos que su efecto, y probablemente su intención, sería provocar más violencia.
Tras la certificación de los resultados electorales por el Congreso, la prioridad para todo el país debe ser ahora asegurar que los 13 días restantes y los días posteriores a la toma de posesión transcurran pacíficamente y de acuerdo con las normas democráticas establecidas.
En los últimos años, le hemos permitido al presidente Trump usar nuestra plataforma de acuerdo con nuestras propias reglas, en ocasiones eliminando contenido o etiquetando sus publicaciones cuando violan nuestras políticas. Hicimos esto porque creemos que el público tiene derecho al acceso más amplio posible al discurso político, incluso al discurso controvertido. Pero el contexto actual es ahora fundamentalmente diferente, lo que implica el uso de nuestra plataforma para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente.
Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe utilizando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y al menos durante las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder.
Twitter está configurado para restaurar el acceso a la cuenta del presidente Trump poco después de una suspensión de 12 horas. El sitio emitió su castigo más severo hasta el momento al presidente Trump luego de sus comentarios sobre las protestas de ayer durante las cuales los manifestantes violaron el Capitolio de los Estados Unidos.
Un video publicado por el presidente Trump dirigiéndose a los manifestantes pareció ser el catalizador de muchas de las suspensiones en las redes sociales. A continuación se puede ver una transcripción del mensaje del presidente:
Yo conozco tu dolor. Conozco tu dolor. Tuvimos una elección que nos fue robada. Fue una elección aplastante y todos lo saben, especialmente el otro lado. Pero tienes que irte a casa ahora.
Tenemos que tener paz. Tenemos que tener ley y orden. Tenemos que respetar a nuestra gran gente en la ley y el orden. No queremos que nadie resulte herido.
Es un período de tiempo muy difícil. Nunca ha habido un momento como este, en el que sucedió algo así, en el que pudieran quitárnoslo a todos; de mí, de ti, de nuestro país. Esta fue una elección fraudulenta.
Pero no podemos hacer el juego a estas personas. Tenemos que tener paz. Así que vete a casa. Te queremos, eres muy especial, has visto lo que pasa, ves cómo se trata a los demás que son tan malos y tan malvados. Se como te sientes. Pero vete a casa y vete a casa en paz.
Qué tiene este vídeo por lo cual fue CENSURADO y Eliminado
Recordar que hay dos temas Importantes que permiten entender el mensaje del Pdte Trump:
1ª- Que esta proclamación pública le permitiría declarar el ACTO DE INSURGENCIA de 1807 al pedir a los insurgentes que se disuelvam y se vayan a casa en Paz,
La Ley de Insurrección de 1807 es una ley federal de los Estados Unidos [1] que autoriza al presidente de los Estados Unidos a desplegar tropas de la Guardia Nacional federalizada y militares estadounidenses dentro de los Estados Unidos en circunstancias particulares, como para reprimir el desorden civil , la insurrección y la rebelión. .
La ley proporciona una "excepción legal" a la Ley Posse Comitatus de 1878, que limita el uso de personal militar bajo el mando federal para fines de aplicación de la ley dentro de los Estados Unidos. [2] [3]
Antes de invocar los poderes bajo la Ley, 10 USC § 254 requiere que el Presidente primero publique una proclamación ordenando a los insurgentes que se dispersen. Como parte de la Ley Posse Comitatus de 1878, estas disposiciones ahora están codificadas con las enmiendas.
Hay excepciones constitucionales a las restricciones de Posse Comitatus arraigadas en la propia autoridad constitucional del presidente. Las directrices del Departamento de Defensa describen la "defensa de la patria" como una "excepción constitucional" a la restricción de Posse Comitatus, lo que significa que las medidas necesarias para garantizar la seguridad nacional frente a amenazas externas no están sujetas a las mismas limitaciones.
Fuente
https://govtrackus.s3.amazonaws.com/legislink/pdf/stat/2/STATUTE-2-Pg443a.pdf
Comments