Roma impone el uso obligatorio de máscaras al aire libre en todo momento
Los funcionarios de Roma y la región circundante de Lazio han impuesto una nueva regulación anti-COVID, que requiere el uso de máscaras al aire libre incluso cuando se camina solo.
El decreto del viernes sigue a un período de pruebas masivas de coronavirus en el país (118,236 pruebas realizadas el jueves) y un número creciente de resultados positivos (2,548 el jueves), a pesar de que alrededor del 90 por ciento de los positivos son sanos y asintomáticos.
Actualmente hay menos de 300 pacientes en las unidades de cuidados intensivos en todo el país, la mayoría en cuarentena domiciliaria. El número de muertes por coronavirus también se ha mantenido relativamente estable, con un promedio de 16 por día durante las últimas tres semanas.
Las pocas muertes que ocurren han sido abrumadoramente entre la población anciana e Italia aún no ha visto una sola muerte adolescente por coronavirus.
El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, también anunció el jueves que planea extender el estado de emergencia sanitaria del país otros tres meses, hasta el 31 de enero de 2021. Esto llevaría el estado de emergencia a un año completo, ya que se decretó por primera vez el 31 de enero. 2020.
Una extensión del estado de emergencia permitiría a la autoridad gubernamental actuar independientemente del Parlamento en varios aspectos de la vida pública, principalmente mediante la emisión de decretos vinculantes para los ciudadanos.
Los poderes extraordinarios asociados con el estado de emergencia también permiten al gobierno derogar temporalmente algunas protecciones de derechos humanos, por ejemplo, para restringir la libertad de movimiento como ocurre durante los cierres.
Fuente
breitbart.com
Comments