Reino Unido pagó £ 320 millones a empresas vinculadas a CCP durante el brote de virus en China
El gobierno británico envió hasta 320 millones de libras esterlinas a empresas chinas con vínculos con el partido comunista gobernante (PCCh) durante la prisa por adquirir ventiladores y equipos de protección para los trabajadores de la salud en el brote inicial de la pandemia del virus de China.
Según los informes, el Departamento de Salud y Atención Social firmó diez contratos por valor de 148 millones de libras esterlinas con vínculos directos con el régimen comunista de Beijing. El Departamento de Salud de Irlanda del Norte también envió entre £ 60 y £ 170 millones a la empresa China Resources respaldada por el estado en junio para equipo de protección personal (PPE).
Una de las empresas chinas que se embolsó millones de dinero de los contribuyentes británicos fue China Meheco - una subsidiaria de la General de China Technology Group de propiedad estatal -, que firmó cuatro acuerdos con el Reino Unido por un total de £ 18 millones a cambio de PPE y ventiladores, de acuerdo a la Telegraph . Una de las otras subsidiarias de China General Technology Group suministra armas y equipo al ejército chino.
Otras empresas que se beneficiaron de la respuesta del Reino Unido al virus de Wuhan fueron el exportador estatal Beijing Union Glory Investment, que recibió más de £ 100 millones en contratos en el Reino Unido, y la estatal Sinopharm, una empresa farmacéutica china, que recibió £ 31 millones. en abril y mayo.
En respuesta a los cientos de millones enviados a empresas con vínculos con el PCCh, el presidente del comité selecto de Asuntos Exteriores del Partido Conservador, Tom Tugendhat, dijo: “Necesitamos reducir la dependencia de las empresas controladas por estados que buscan utilizar esa influencia para influir en nuestras acciones y las de nuestros aliados.
"Eso significa crear asociaciones con otros y reducir nuestra dependencia de las empresas estatales de China".
El fundador y asesor de Hong Kong Watch de la Alianza Interparlamentaria sobre China, Benedict Rogers, dijo: "Esto ilustra la necesidad absolutamente urgente de reducir nuestra dependencia estratégica de China en ciertos sectores críticos como los PPE, y diversificar nuestras cadenas de suministro de manera más general".
“Es indignante que el régimen que nos dio la pandemia, a través de su mendacidad, irresponsabilidad, no alertar al mundo de manera oportuna y su represión de la verdad, al silenciar a los denunciantes, en lugar de reprimir el virus desde el principio, ahora se está beneficiando de ello ”, añadió el fundador de Hong Kong Watch.
“Debemos aprender a producir estos productos vitales nosotros mismos y en otros mercados para no tener que darle a este régimen brutal, que comete violaciones atroces de los derechos humanos, cientos de millones de libras en negocios de este tipo”, concluyó Rogers.
Mientras enviaban millones de libras esterlinas a empresas chinas, las empresas británicas enviaban millones de equipos de protección personal (EPI) a países de la Unión Europea.
Empresas de la British Healthcare Trades Association afirmaron que el gobierno había ignorado las repetidas ofertas de suministro de equipos médicos, lo que las obligó a enviar el material a hospitales de países de la UE como Italia, España y Alemania.
En abril, la diputada de Leeds West, Rachel Reeves, informó que había recibido mensajes de "muchos fabricantes" que afirmaban haber contactado al gobierno con ofertas para ayudar durante la escasez generalizada en el Servicio Nacional de Salud (NHS), pero no escucharon "nada de vuelta ”.
En respuesta a las últimas revelaciones, un portavoz del gobierno dijo: “Se lleva a cabo la debida diligencia para todos los contratos gubernamentales, y nos tomamos estos controles muy en serio: todos los proveedores deben seguir los más altos estándares legales y éticos.
“Hemos estado trabajando incansablemente para entregar PPE y equipos médicos para proteger a nuestro personal de atención social y de salud en primera línea y tratar a los pacientes, y la rápida acción que tomamos para aumentar el número de ventiladores en el Reino Unido significó que todos los pacientes que necesitaban un ventilador tenían acceso a uno ".
Los contratos llegaron en un momento en que el gobierno del primer ministro Boris Johnson se vio sometido a una presión cada vez mayor para reducir los lazos con el régimen comunista, por las violaciones de derechos humanos en Xinjiang y la represión opresiva de las protestas a favor de la democracia en Hong Kong, una ex colonia británica.
Al mismo tiempo, China fue acusada de llevar a cabo una "diplomacia de máscaras" al enviar millones de equipos de protección personal y ventiladores a países de toda Europa, y muchos envíos se vieron empañados por fallas y deficiencias.
En marzo, el gobierno de los Países Bajos se vio obligado a retirar 600.000 mascarillas médicas de China, que se descubrió que tenían filtros defectuosos.
España también se vio obligada a descartar miles de kits de prueba de coronavirus de China, que se reveló que solo tenían una tasa de precisión del 30 por ciento en la detección del virus.
El Partido Comunista Chino negó las acusaciones de equipos defectuosos e incluso se jactó de la economía " rugiente " de China como resultado de la demanda de equipos médicos.
Fuente
Kurt Zindulka
www.breitbart.com
Comments