Reino Unido: la izquierda furiosa por la prohibición de enseñar anticapitalismo en las escuelas
El gobierno ha sido acusado de "autoritarismo conservador extremo" después de que la guía aconsejara a las escuelas que promuevan la libertad de expresión y no utilicen materiales didácticos producidos por grupos que piden el fin del capitalismo.
El documento, publicado por el Departamento de Educación la semana pasada, instruyó que las escuelas "bajo ninguna circunstancia" deben trabajar con agencias o materiales que "promuevan posiciones extremas", incluido el anticapitalismo junto con el apoyo a la actividad ilegal, el racismo y la oposición a libertad de expresión.
“Este es el caso incluso si el material en sí no es extremo, ya que su uso podría implicar el respaldo o apoyo de la organización”, dice el documento.
El ex canciller en la sombra, John McDonnell, cuyo Partido Laborista está trabajando actualmente en todo el país para derribar estatuas y monumentos históricos considerados insuficientemente respetuosos con la "diversidad", declaró que la guía educativa es "otro paso en la guerra cultural".
Afirmando que las reglas harán "ilegal referirse a grandes extensiones de la historia y la política británicas, incluida la historia del socialismo británico", la figura de izquierda le dijo a The Guardian el domingo que "esta deriva hacia el autoritarismo conservador extremo está ganando ritmo y debería preocupa a todo el que crea que la democracia requiere libertad de expresión y una población educada ”.
A McDonnell se unió su compañera laborista Beth Winter, quien calificó la guía de "siniestra y alarmante", en un tuit que afirmaba que la medida era "sintomática del creciente autoritarismo en el corazón del Partido Conservador".
Las pautas del Departamento de Educación, elaboradas para ayudar a los maestros a planificar las relaciones y las lecciones de educación sexual (RSE), también atrajeron la ira de los activistas transgénero a pesar de la inclusión por parte del gobierno de nuevos y controvertidos mandatos que exigen que las escuelas promuevan la homosexualidad en todo el plan de estudios.
Después de la preocupación del gobierno por un aumento del 4.400 por ciento en el número de niñas remitidas a clínicas de cambio de sexo durante la última década, la guía aconseja a las escuelas que abandonen los materiales didácticos que les dicen a los niños que cuestionen su género si están interesados en pasatiempos y la ropa que generalmente prefieren. por el sexo opuesto.
“No debe reforzar los estereotipos dañinos, por ejemplo, sugiriendo que los niños pueden ser de un género diferente en función de su personalidad e intereses o de la ropa que prefieren usar”, se les dijo a los maestros.
“Los materiales que sugieren que la no conformidad con los estereotipos de género deben verse como sinónimo de tener una identidad de género diferente no deben usarse y no se debe trabajar con agencias u organizaciones externas que produzcan dicho material”, decía la guía.
Agrega que “los maestros no deben sugerirle a un niño que su incumplimiento de los estereotipos de género significa que su personalidad o su cuerpo están equivocados y necesitan un cambio”.
El grupo de campaña de cambio de sexo infantil, Mermaids, respondió con una afirmación de tener "graves preocupaciones" sobre la nueva guía, alegando que hará "más difícil para los niños y jóvenes transexuales identificarse con seguridad como ellos mismos".
Fuente
https://www.breitbart.com/
Comments