Prohíben venta de yogures de Danone y quesos de Fud, Zwan, Lala y Philadelphia
La Secretaría de Economía y la Profeco hallaron incumplimientos en 19 marcas de queso y 2 de yogures, por lo que prohibieron su venta.
La Secretaría de Economía (SE), con la asistencia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ordenó la prohibición inmediata de la venta de diversos quesos y yogures de diversas marcas como Danone, Fud, Nochebuena, Zwan, Lala y Philadelphia.
La dependencia aseguró que comprobó que diversos productos denominados como “queso” y “yogurt natural” no cumplen con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas, por lo que su comercialización se ha llevado a cabo en perjuicio y con información que puede inducir al engaño de los consumidores.
“Para evitar el engaño a los consumidores mexicanos, y con el fin de proteger sus derechos, se prohíbe la comercialización de más de 20 productos denominados como ‘queso’, de 19 marcas, y 2 productos denominados como ‘yogurt natural'”, indicó la SE en un comunicado.
“Se impondrán multas a los infractores de conformidad con lo establecido en la Ley de Infraestructura de la Calidad”, agregó.
Las marcas cuyos quesos fueron prohibidos son Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Zwan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrera y Philadelphia.
Entre los incumplimientos detectados para el caso de los quesos están:
Utilizar la leyenda “100% leche”, sin serlo.
Adicionar grasa vegetal para sustituir la leche que deberían contener en su elaboración.
Proporcionar un menor gramaje que el declarado en la etiqueta como “Contenido Neto”.
No informar en la superficie principal de exhibición el porcentaje de uso de caseinatos para la elaboración de queso.
En tanto, para el caso de los productos ofrecidos como “yogurt natural”, las marcas vetadas son Danone Bene Gastro y Danone Natural.
En ellos, los incumplimientos detectados fueron la adición de azúcares y el incumplimiento con el contenido mínimo de leche.
Fuente Forbes
Commenti