Presunto incendiario prende fuego a la iglesia de Getsemaní fuera de la antigua Jerusalén
Un presunto pirómano prendió fuego a la Basílica de la Agonía en Getsemaní el viernes, un lugar sagrado donde se cree que Jesús pasó la última noche con sus apóstoles antes de ser crucificado al día siguiente.
La policía arrestó a un hombre que se cree que provocó el incendio y las investigaciones están en curso. Si bien nadie resultó herido, el piso y el mobiliario de la iglesia muestran algunos daños por incendio.
La Basílica de la Agonía en Getsemaní está ubicada en las faldas del Monte de los Olivos en Jerusalén, donde Jesús se retiró a orar después de la Última Cena, pidiendo a Dios que “este cáliz me pasara” y agregó, “pero no mi voluntad, pero hágase tu voluntad ".
Fue en el mismo Huerto de Getsemaní donde Jesús fue arrestado por un gran destacamento de soldados romanos y policías del templo y abandonado por sus apóstoles, según el relato del Nuevo Testamento .
La iglesia fue construida por primera vez por los cristianos bizantinos en el 379 d.C. y luego reconstruida entre 1919 y 1924, y la construcción se financió con contribuciones de muchos países diferentes.
El domingo, el Patriarca Latino de Jerusalén, el arzobispo Pierbattista Pizzaballa celebrará una misa especial de reparación en la iglesia para expiar el acto de vandalismo, acompañado por el Custodio de Tierra Santa, el padre Francesco Patton.
“Esperamos que se arroje luz sobre los responsables de lo ocurrido y que estos hechos no se vuelvan a repetir, para seguir viviendo en el respeto mutuo entre las diferentes religiones y culturas, que caracterizan a Tierra Santa”, dijo el Custodio de Tierra Santa en comunicado de prensa.
Fuente
https://www.breitbart.com
Comments