Presidente libanés promete máximo castigo a responsables de la tragedia de Beirut
Michel Aoun hizo un llamado a la solidaridad internacional y dijo que se hará una investigación transparente para dar con los culpables de las explosiones que destruyeron medio Beirut.
El presidente del Líbano, Michel Aoun, prometió este miércoles (05.08.2020) una investigación exhaustiva para aclarar las circunstancias que generaron las explosiones del pasado martes en Beirut, que hasta el momento dejan más de un centenar de fallecidos. En un discurso televisado, el mandatario dijo que las indagaciones serán transparentes y serán entregadas a la brevedad.
Aoun aseguró que quienes sean hallados responsables de lo sucedido serán castigados. "Aseguramos a las familias de los mártires y heridos y a los libaneses que estamos determinados a continuar con las investigaciones, revelar las circunstancias de lo que sucedió lo antes posible y que los responsables y negligentes rindan cuentas, y aplicarles el castigo máximo", prometió.
"No hay palabras para describir la catástrofe que golpeó a Beirut la pasada noche”, agregó el jefe de Estado, que también indicó que se buscará techo para todos los que perdieron sus hogares y compensaciones a aquellos que vieron dañadas sus propiedades. Asimismo, llamó a otros países a entregar ayuda para enfrentar la situación, pues Líbano se encuentra sumido en una profunda crisis económica.
País, en "crisis nacional”
Por su parte, el primer ministro, Hassan Diab, reconoció que Líbano se encuentra en una "crisis nacional” y pidió a todos los sectores que colaboren en estos momentos. Para él, las investigaciones también son una "prioridad”, sostuvo.
"El país está en una crisis nacional. Espero que todo el mundo pare las discusiones y se ponga a ayudar con el desastre que ha golpeado al país", indicó Diab durante una reunión de gabinete.
El dirigente también llamó a intensificar los esfuerzos para responder a las necesidades de recuperación, búsqueda de desaparecidos, tratamiento de heridos y alojamiento temporal.
Los últimos datos entregados por el gobierno aseguran que más de 100 personas murieron, más de 4.000 resultaron heridas y 100 se encuentran desaparecidas.
Hay también unos 300.000 libaneses que perdieron sus hogares.
Fuente
Deutsche Welle
コメント