top of page
Foto del escritorPrevencia

Presidente de firma china Primavera cree que Jack Ma está ‘sano y salvo’

El fundador de Alibaba, Jack Ma, que también controla Ant, no ha sido visto en público desde la debacle de la OPI.

Foto: Cortesía Xinhua.

El presidente de la firma de capital privado Primavera Group, que cuenta con Ant Group de China entre sus compañías de cartera, cree que Jack Ma, fundador del gigante tecnológico, está “sano y salvo”, y dijo que mantiene una visión optimista sobre la compañía.


Los comentarios de Fred Hu se producen cuando los reguladores chinos están investigando al gigante del comercio electrónico Alibaba y su filial Ant después de que se canceló abruptamente la oferta pública inicial (OPI) de esta última en noviembre del año pasado.


El fundador de Alibaba, Jack Ma, que también controla Ant, no ha sido visto en público desde la debacle de la OPI.


Creo que está sano y salvo. Sigue siendo un ejemplo perdurable de un espíritu empresarial exitoso“, declaró Hu en una entrevista en la conferencia Reuters Next este miércoles, sin dar más detalles.


Primavera, con sede en Hong Kong, se convirtió en inversionista en la recaudación de fondos de 4,500 millones de dólares Ant en 2016 y aumentó su inversión durante la ronda de 14,000 millones de dólares dos años después, que valoró a la empresa en 150,000 millones dólares.


Hu, ex presidente encargado de China en Goldman Sachs, se desempeña como director no ejecutivo independiente en la junta de Ant.


“Creo que la empresa (Ant) es una innovadora muy exitosa y realmente ha creado por sí sola la tecnología financiera en China como la conocemos“, dijo. “Sigo manteniendo una visión optimista sobre el futuro de esa empresa”.


Hu se negó a comentar sobre las perspectivas de reactivar la OPI.


Los reguladores chinos se han propuesto controlar los imperios financiero y de comercio electrónico de Ma desde que criticó públicamente el sistema regulatorio del país en octubre por sofocar la innovación.


Eso desencadenó una serie de eventos que culminó en noviembre con la cancelación de la OPI de 37,000 millones de dólares de Ant, que habría sido la más grande del mundo. El regulador también lanzó investigaciones antimonopolio sobre las prácticas supuestamente monopolísticas de Alibaba.


Fuente

Forbes

17 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page