Presidenta se reunió con el COE de Santa Cruz para coordinar acciones contra el COVID19
La Presidenta Jeanine Áñez, junto a autoridades nacionales y departamentales de Santa Cruz, se reunió en el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental para coordinar acciones contra el COVID19.
“Estamos haciendo los recorridos pertinentes a los diferentes departamentos con el objetivo de proteger la vida de las familias bolivianas, porque de nada nos va a servir continuar con proyectos o con obras si la vida de todos nosotros está en riesgo" Con estas palabras, la Primera Mandataria de Bolivia destacó que su gobierno está comprometido con el país y por ello extreman esfuerzos para superar la pandemia del coronavirus.
La primera autoridad del país reflexionó sobre la situación de la capital oriental boliviana “Santa Cruz es uno de los departamentos que tiene mayores riesgos. A pesar de los esfuerzos que se han hecho para combatir el virus, la curva de crecimiento de la pandemia es alta" dijo. Sin embargo, recalcó que continúan velando por la economía de todos los bolivianos, para atender las necesidades y poder salir victoriosos de esta emergencia sanitaria.
La dignataria destacó la importancia de Santa Cruz, no solo por los lazos familiares que tiene en esa región del país, sino también por su carácter productivo económico “Santa Cruz es muy importante para la economía de nuestro país y se convierte en el eje del desarrollo de nuestro país, por lo tanto todos nuestros esfuerzos están centrados en ver cómo vamos a salir de esta crisis”
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, fue nombrado delegado presidencial en Santa Cruz con la misión de hacerse cargo de llevar adelante la coordinación entre los diferentes niveles del Estado para poder controlar y seguir en la batalla contra el COVID-19.
Áñez agradeció a doctores, enfermeras, trabajadores de la salud, policía y fuerzas armadas por la ayuda que brindan poniendo en riesgo sus vidas, también agradeció a las personas que trabajan en la cadena de abastecimiento, a los productores, a los servidores públicos, a los funcionarios de los bancos que están colaborando con la entrega de los bonos.
Finalmente recalcó que ningún país estaba preparado para una crisis de esta magnitud y menos Bolivia cuyo sistema sanitario es uno de los más precarios de América, pese a una década de bonanza en el pasado gobierno “El sistema de salud del país es frágil. Es una lástima que hayamos tenido tantos recursos económicos y no se los haya utilizado de la mejor forma, pero esta crisis va a servir para que dejemos un sistema de salud como el que Bolivia y los bolivianos merecen, estamos trabajando para ello” mencionó.
Fuente Prensa Gobierno Bolivia
Commenti