top of page
Foto del escritorPrevencia

Portugal, Austria e Inglaterra anuncian cierres a medida que Europa endurece más las restricciones


Portugal se ha convertido en el último estado europeo en anunciar nuevas restricciones al coronavirus, ya que Austria e Inglaterra también se preparan para el bloqueo, en medio de la reacción pública en otros estados obligados a ponerse en cuarentena por la segunda ola de Covid-19.


En Portugal, se ordenó a las personas que se quedaran en casa excepto para el trabajo, la escuela o compras esenciales, mientras que las empresas cambiarán al trabajo remoto siempre que sea posible. 

Las nuevas medidas de bloqueo entrarán en vigor el 4 de noviembre y afectarán inmediatamente a casi el 70 por ciento de la población en 121 municipios. El primer ministro Antonio Costa, sin embargo, advirtió que se podrían agregar aún más áreas a la lista si la tasa de infecciones por coronavirus continúa aumentando.

Tenemos un mes muy duro por delante. Es más probable que agreguemos más municipios de los que quitamos de esa lista la próxima vez.

Si bien Portugal ha registrado 2.507 muertes relativamente bajas hasta ahora, el número diario de nuevas infecciones se disparó a más de 4.000 en los últimos días, con un total de 1.972 personas hospitalizadas y el país se quedó sin unidades de cuidados intensivos.

"Si no se hace nada, el aumento de las infecciones nos llevará inevitablemente a una situación de falla de nuestro sistema de salud" , agregó Costa, haciéndose eco del razonamiento detrás del cierre en Inglaterra que anunció el primer ministro británico, Boris Johnson, apenas unas horas antes.

En Inglaterra, desde el 5 de noviembre hasta al menos el 2 de diciembre, las personas solo podrán salir a la calle por motivos específicos, como educación, trabajo, ejercicio, compras de artículos básicos o el cuidado de personas vulnerables. Se cerrarán pubs y restaurantes y solo se permitirá vender comida para llevar. Todo comercio no esencial también se detendrá. Sin embargo, las tiendas, escuelas y universidades esenciales permanecerán abiertas.

En Austria, el cierre masivo comienza el 3 de noviembre, con un toque de queda desde las 8 p.m. a las 6 a.m.todas las noches hasta diciembre.  

Todos los restaurantes, bares y cafeterías estarán cerrados excepto los servicios de entrega y comida para llevar. Los teatros, museos y gimnasios, así como los jardines de infancia y las escuelas primarias, también cerrarán, mientras que las escuelas secundarias y universidades pasarán a la educación a distancia.

Aunque el sistema de salud de Austria se considera uno de los mejores del mundo, y el número de pacientes con Covid-19 que actualmente requieren tratamiento hospitalario es de solo 1.867, Kurz advirtió que “si no actuamos ahora, nuestra capacidad de cuidados intensivos estar abrumado ".

No tomamos esta decisión a la ligera, pero es necesaria ... No podemos decir con qué firmeza la población apoyará estas medidas y qué tan fuerte será su efecto


Miles de personas han estado marchando por las calles de las ciudades europeas, argumentando que las restricciones son excesivas, mientras que el costo económico para las empresas es insoportable. Los manifestantes antibloqueo se enfrentaron con la policía en Nápoles y otras ciudades de Italia a principios de esta semana, luego de que las autoridades impusieran toques de queda nocturnos, entre las nuevas medidas estrictas contra Covid-19. Posteriormente se produjeron enfrentamientos en España, incluidos Madrid y Barcelona, ​​donde los manifestantes intentaron levantar barricadas antes de ser dispersados ​​por la policía. Mientras tanto, el sábado se llevaron a cabo manifestaciones pacíficas contra los encierros en Londres y Viena.


Fuente

RT

6 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page