top of page
Foto del escritorPrevencia

Pompeo: Gracias a Trump, el Partido Comunista Chino 'ahora se ha mostrado' y está expuesto


El secretario de Estado Mike Pompeo dijo que el presidente Donald Trump y su administración han expuesto con éxito al Partido Comunista Chino como la amenaza más importante para Estados Unidos, algo que espera que dure mucho en el futuro.


Gracias al trabajo de Trump y su administración, dijo Pompeo, combinado con el encubrimiento del Partido Comunista Chino de los orígenes de la pandemia de coronavirus, el Partido Comunista Chino y sus operaciones de influencia en todo el país y en todo el mundo son bien conocidas y públicas. El PCCh, argumentó el principal diplomático del presidente y exdirector de la CIA, pudo operar en las sombras con impunidad durante años, pero ahora ya no puede ocultar su agenda y acciones al mundo.


"El PCCh ahora se ha mostrado", dijo Pompeo. “Francamente, no fue así durante mucho tiempo. Ahora podemos verlo. Cada vez que retrocedemos, puede verlo con mayor claridad. Cada vez que hablamos de cómo este virus emanó de Wuhan, China, los chinos intentan contar una historia de que vino de Italia o de soldados estadounidenses. Creo que la historia de esta semana fue que provino de alimentos envasados. Esto es falso y desinformativo. Estamos desentrañando su narrativa. Nos hemos tomado esto en serio porque Xi Jinping se está tomando en serio la conversión de China en el Reino Medio, una hegemonía global. Así que tenemos la responsabilidad de hacer esto bien ".


Pompeo viajará a Georgia Tech el miércoles para pronunciar un discurso sobre las operaciones de influencia china en los campus universitarios estadounidenses y la amenaza que representan para Estados Unidos. Algunos en la izquierda y en los medios de comunicación del establishment han expresado su preocupación.que la aparición de Pompeo en Georgia, donde hay dos elecciones en curso del Senado de los Estados Unidos que podrían determinar el control mayoritario en el Senado de los Estados Unidos, es un viaje político disfrazado de asunto oficial.


El próximo 5 de enero, tanto los senadores republicanos Kelly Loeffler (R-GA) como David Perdue (R-GA) se enfrentarán a los demócratas Rev. Raphael Warnock y Jon Ossoff respectivamente. Los republicanos definitivamente tendrán al menos 50 escaños en el Senado de Estados Unidos el próximo año, y los demócratas definitivamente tendrán al menos 48. Si los demócratas tomaran estos dos escaños, eso significaría que el Senado quedaría en un punto muerto en un empate 50-50. En tal escenario, quienquiera que sea el vicepresidente de los Estados Unidos cortaría los lazos.


Tal como está ahora, el exvicepresidente demócrata candidato presidencial Joe Biden lidera en suficientes estados que han certificado sus resultados electorales para ganar la Casa Blanca el próximo año. pero el presidente Trump sigue desafiando los resultados. Si ese desafío no tiene éxito, Biden se convertiría en presidente y su compañera de fórmula, la senadora Kamala Harris (D-CA), se convertiría en vicepresidenta, convirtiéndola en el voto de desempate en el Senado en tal escenario.


Cuando se le preguntó sobre la mayoría del Senado y la Casa Blanca el próximo año, en lo que respecta a la política de China, Pompeo señaló lo que describió como un creciente consenso bipartidista sobre la amenaza del Partido Comunista de China a Estados Unidos. Le dio crédito a Trump por construir ese consenso y despertar a ambas partes sobre la amenaza de Beijing.


"En realidad, existe un consenso bipartidista significativo sobre China", dijo Pompeo. “Lo he visto cuando nos hemos ocupado de cuestiones de derechos humanos y cosas por el estilo. Pero hizo falta el presidente Trump. Fue necesario que el presidente Trump se quitara la tirita y reconociera el desafío que presentaba el Partido Comunista Chino. Así que espero que quienquiera que sea presidente y siempre que sea presidente, espero que ese líder concluya de la misma manera que nuestra administración que esto es necesario para la seguridad nacional estadounidense ”.


En cuanto a su viaje a Georgia Tech, Pompeo dejó en claro que, a pesar de las afirmaciones de sus críticos, no es un viaje político, sino uno centrado en exponer la amenaza de la influencia maligna del PCCh en los campus estadounidenses.


Señaló un discurso reciente del director de Inteligencia Nacional, John Ratcliffe, quien de manera similar ha dado la alarma sobre tales amenazas por parte de los chinos.


"En cuanto a mi viaje a Georgia, este es un discurso sobre las operaciones de influencia china", dijo Pompeo. “El DNI habló sobre este tema hace aproximadamente una semana: las operaciones de influencia china y el trabajo que están haciendo, el cabildeo que están haciendo en los campus universitarios estadounidenses y cómo esto impacta la seguridad nacional estadounidense. Georgia Tech es una de las principales instituciones de investigación de Estados Unidos, por lo que iré allí y hablaré sobre cómo los chinos se han infiltrado en estas instituciones y están usando nuestro propio conocimiento en nuestra contra para crear riqueza para su gente y crear riesgos para la nuestra. Es una serie de comentarios que tenía la intención de devolver en la primavera en otra escuela, pero la escuela finalmente dijo que no querían que yo viniera y lo hiciera; creo que esas son ideas conectadas. No querían que estuviera allí por las mismas razones del tema del que pretendía hablar, y luego nos pusimos al día con la salida de la escuela debido a COVID y cosas por el estilo, así que nos decidimos por esta semana en Georgia Tech.


Estoy deseando que llegue porque es un importante complemento a esta narrativa de la que he estado hablando con respecto a la seguridad nacional y China durante los últimos dos años y medio ”.


La Cámara de Representantes de Estados Unidos acaba de aprobar una legislación que aprobó el Senado a principios de este año y que podría llevar a que las empresas chinas sean excluidas de las bolsas de valores estadounidenses si son empresas respaldadas por el gobierno, como muchas empresas chinas.


Cuando se le preguntó sobre esta legislación y si habló con el presidente al respecto, Pompeo dijo que no estaba seguro sobre el proyecto de ley en particular, pero dijo que todo el enfoque del presidente hacia China ha sido ante todo un problema económico.


“Está muy claro que el presidente empezó a entender esto como un tema económico. Comenzó con los aranceles ”, dijo Pompeo. “Luego, el trabajo que hemos hecho para asegurarnos de que no estén usando infraestructura de telecomunicaciones como Huawei para robar datos e información. También hemos rechazado el robo de IP. Entonces, su punto sobre temas de inversión, también hemos fortalecido las leyes CFIUS, la regla que gobierna cómo las empresas chinas pueden invertir en los Estados Unidos. Simplemente dijimos que esto debería ser justo y recíproco. Si una empresa estadounidense no puede invertir en China en un determinado conjunto de términos, ¿por qué debería permitirse a una empresa china invertir aquí? Creo que este conjunto de leyes que está describiendo se relaciona con eso. Eso es si van a recaudar capital y usar nuestros mercados, deberían tener el mismo conjunto de reglas para la contabilidad y la presentación de informes que debería tener cualquier empresa de cualquier otro lugar del mundo. Creo que tiene mucho sentido y es coherente con la idea del presidente de justicia y reciprocidad entre todos los países. No deberíamos tener un conjunto de reglas separado para China ".


Es más, no importa quién sea el presidente el próximo año, Trump o Biden, dependiendo de cómo sean los desafíos del presidente, y no importa lo que suceda en las elecciones futuras, Pompeo cree que el enfoque de la administración Trump hacia el Partido Comunista Chino será "duradero". ”Por el trabajo que han hecho para exponer la amenaza al público estadounidense y al mundo. También argumentó que esto representa una lucha más amplia entre "la libertad y la tiranía", y que confía en que la libertad triunfará a largo plazo.


“Será duradero. El trabajo que hemos realizado en todo el mundo para informar al mundo sobre estos riesgos ahora ha convencido a personas de todo el mundo sobre el desafío que presenta el PCCh. Eso significará que esto es duradero ”, dijo Pompeo. “Eso significará que el Partido Comunista de China no podrá contar con países de todo el mundo que se inclinarán por ellos y los apaciguarán, sino que verán que el mundo está unido. Verán que esto no es solo una batalla entre Estados Unidos y China, sino que se trata de cómo será el mundo. ¿Va a ser un mundo gobernado por autoritarios que no quieren el estado de derecho y la soberanía, o será el modelo que ha hecho que el mundo sea tan exitoso durante los últimos 100 años: el estado de derecho, estados nacionales actuando en su propio interés?


Esa es la competencia entre la libertad y la tiranía y estoy muy seguro de que el trabajo que han realizado el presidente Trump y nuestra administración colocará al mundo en un lugar donde prevalecerá la libertad ”.


Fuente

Breitbart News.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page