top of page
Foto del escritorPrevencia

Polonia multa a Gazprom de Rusia con 7.600 millones de dólares por gasoducto


Las autoridades polacas han multado al gigante energético estatal ruso Gazprom con 7.600 millones de dólares, o 6.500 millones de euros, por su papel en la construcción del gasoducto Nord Stream 2 hacia Alemania.

Polonia multa a Gazprom de Rusia con 7.600 millones de dólares por gasoducto The Associated Press Guerra, Polonia

VARSOVIA, Polonia (AP) - Las autoridades antimonopolio polacas multaron al gigante energético estatal ruso Gazprom con 7.600 millones de dólares (6.500 millones de euros) por construir el gasoducto Nord Stream 2 hacia Alemania, diciendo que el proyecto perjudica a los consumidores polacos y aumenta la dependencia de Europa de las importaciones rusas .

Gazprom dijo que apelará la decisión.

La Oficina de Competencia y Protección del Consumidor de Polonia también multó el miércoles a otras cinco empresas internacionales que participan en el proyecto por un total de 61 millones de dólares (52 millones de euros). Dijo que no obtuvieron su permiso obligatorio para construir y financiar conjuntamente el gasoducto, y dijo que violaba las leyes antimonopolio.

La decisión obliga a las seis empresas a cancelar sus contratos de financiación del proyecto.

“Llevar a cabo el proyecto equivale a violar las reglas de la ley y la competencia leal que conducirá a una mayor dependencia de los receptores de gas en el mercado interno de un proveedor: Gazprom”, dijo la oficina antimonopolio.

Añadió que la situación puede tener "consecuencias graves para la economía de Polonia y la UE", al limitar la gama de suministros y aumentar los precios del gas para los consumidores, dijo la oficina.

Polonia se opone firmemente al oleoducto, ya que lo ve como un proyecto con motivaciones políticas. El gasoducto se encuentra en sus etapas finales de construcción y debe transportar gas natural ruso a través del lecho del mar Báltico a Alemania y Europa occidental, sin pasar por las rutas de tránsito tradicionales a través de Ucrania y Polonia.

Alemania lo apoya, diciendo que es un proyecto puramente empresarial, pero recientemente ha insinuado que podría reconsiderarlo.

Las otras empresas multadas son la francesa Engie Energy, la austriaca OMV, la británico-holandesa Shell y las alemanas Uniper y Wintershall.

Las multas son las máximas permitidas, equivalentes al 10% de los ingresos anuales de las empresas.

Una apelación suspendería la implementación de la decisión hasta el fallo del tribunal.

Fuente

www.breitbart.com


0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page