Pdte. Indonesia advierte a Musulmanes que no apresuren las vacunas contra el Covid-19
y se aseguren de que sean HALAL
El presidente de Indonesia, Joko Widodo, advirtió el lunes contra cualquier lanzamiento apresurado de vacunas contra el coronavirus, advirtiendo si eran halal y, por lo tanto, se consideraban admisibles para los musulmanes.
"Pido que esta vacuna no se apresure porque es muy compleja", dijo Jokowi antes de una reunión a puerta cerrada en la capital, Yakarta, informa Reuters .
“Quiero asegurarme de que haya una buena preparación. Sobre la comunicación pública, especialmente en relación con halal y haram, el precio y la calidad ".
Indonesia se ha comprometido anteriormente a vacunar a más de 100 millones de personas el próximo año, pero Widodo dijo que la escala de inoculación en la nación insular de 270 millones sería un desafío excepcional.
La controversia sobre si las vacunas se adhieren a los principios islámicos ha obstaculizado las respuestas de salud pública antes en Indonesia, incluso en 2018, cuando el Consejo de Ulema de Indonesia emitió una fatwa declarando que una vacuna contra el sarampión era haram o estaba prohibida por el Islam.
El uso de vacunas es un tema de constante debate en todo el mundo.
En Indonesia, algunos médicos incluso han sido atacados cuando intentaban determinar la propagación de la enfermedad, como informó Breitbart News .
La ciudad de Surabaya organizó pruebas de coronavirus chino para los residentes de un complejo de apartamentos local el 23 de septiembre. Los resultados de las pruebas de frotis se publicaron el 28 de septiembre e "incluyeron una posible infección por coronavirus para un residente masculino no identificado que sufre de condiciones de salud subyacentes". según el informe.
Al día siguiente, los trabajadores de la salud de la ciudad visitaron el complejo de apartamentos, sin embargo, los médicos "encontraron resistencia por parte de su esposa e hijos", reveló un medio de comunicación indonesio.
"Siguieron resistiendo, y luego hicieron eso (excremento untado) en el traje de materiales peligrosos del trabajador de la salud", dijo a los periodistas el portavoz de la administración de la ciudad de Surabaya, Febriadhitya Prajatara.
Un trabajador de la salud untado con excrementos al recoger a un paciente en Surabaya, Java Oriental. Foto: Administración de la ciudad de Surabaya
Mientras Indonesia debate la eficacia del uso de vacunas, los casos confirmados de coronavirus están aumentando en todo el planeta y ahora han superado los 40 millones, según los datos publicados el lunes por la mañana por la Universidad Johns Hopkins.
Es probable que la cifra real sea mucho más alta, ya que las pruebas han sido variables y muchas personas no han tenido síntomas, dijo la universidad a modo de calificación cuando hizo públicos los números.
Fuente
https://www.breitbart.com
Comments