Pdte de Sociedad Italiana Terapia Antiinfecciosa (SITA) "uso de máscaras al aire libre es un Error"
El presidente de la Sociedad Italiana de Terapia Antiinfecciosa (SITA) dijo el martes que el nuevo decreto de Italia que exige el uso de máscaras al aire libre es un error.
El Dr. Matteo Bassetti, quien también es director de Enfermedades Infecciosas en el Hospital San Martino en Génova, dijo que la decisión del primer ministro Giuseppe Conte de imponer máscaras al aire libre a nivel nacional no tiene base científica.
“El uso de máscaras solo tiene sentido en espacios reducidos donde no es posible tener certeza y garantía del necesario distanciamiento físico o al aire libre cuando no se puede mantener el distanciamiento físico”, escribió el Dr. Bassetti el martes por la mañana en Facebook. “Intenté buscar evidencia científica sobre el uso de máscaras para exteriores y sus posibles beneficios para la transmisión de virus, pero no pude encontrar ninguna”.
Bassetti también dijo que la imposición general de máscaras repite errores políticos pasados de cierres generales.
"Hacer que la máscara sea obligatoria en toda Italia al aire libre sin ninguna distinción entre las áreas geográficas endémicas más altas y más bajas es incorrecto", escribió Bassetti. “Hasta ahora las regiones y administraciones locales han endurecido o aligerado las medidas preventivas basadas en datos epidemiológicos locales, que son las únicas cifras fiables”.
“Estamos repitiendo el error cometido con el bloqueo: una medida única para toda Italia sin tener en cuenta las diferencias regionales y locales”, dijo.
"Si ningún otro país en el mundo ha impuesto tal medida por decreto a escala nacional, ¿podría haber una razón?" concluye.
Actualmente en Italia hay 323 COVID-19 pacientes en unidades de cuidados intensivos en todo el país, de una población de 60 millones, con la gran mayoría de los infectados celebrada en cuarentena casa y que no presentan síntomas.
No ha habido un aumento en las muertes por coronavirus, con un promedio de 16 por día durante las últimas cuatro semanas, una pequeña fracción de los niveles durante marzo y abril.
El gobierno italiano, que ha ampliado su asunción de poderes extraordinarios hasta el 31 de enero de 2021, ha amenazado con multas de hasta 3.000 euros para quienes incumplan la nueva regulación de las máscaras. También ha advertido que, si es necesario, recurrirá a unidades del ejército para ayudar a hacer cumplir la medida.
Fuente
www.breitbart.com
Comments