top of page
Foto del escritorPrevencia

Pdnta Áñez presenta estrategia de prevención de la violencia contra niños, adolescentes y mujeres


La presidenta Jeanine Áñez presentó el viernes la Estrategia Nacional de Prevención de la Violencia contra Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres, para garantizar la seguridad de esos sectores vulnerables de la sociedad boliviana.


La jefa de Estado, en un acto que se realizó en Palacio Quemado, explicó que esa estrategia se implementará en los próximos cinco años en coordinación con los ministerios de la Presidencia, de Gobierno y de Justicia y Transparencia, además de otras dependencias del Estado.


"Para su implementación se trabajará durante los próximos cinco años, a través de 25 acciones en seis componentes: hogar y familia, escuela y colegios, ámbitos laborales, servicios y sistemas institucionales, tics y medios de comunicación, comunidad y organizaciones", precisó.


Afirmó el Gobierno está tomando acciones para que los sectores vulnerables vivan y se desarrollen en un entorno familiar "que sea educativo y comunitario, seguro y protector sin riesgo de sufrir alguna forma de violencia".


Lamentó que en el país cada día y año se incrementen los casos de violencia hacia esos sectores y expresó su preocupación por los 110 feminicidios que se registraron a la fecha y las cerca de 30.000 denuncias de violencia, donde los espacios de agresión son el hogar, la escuela y la comunidad.


"Este es un paso concreto que estamos aportando en la sociedad, nosotros vamos a insistir una vez más que somos un Gobierno de transición que, sin embargo, queremos sentar las bases para que el Gobierno que venga tenga la obligación de fortalecerlo", manifestó.


El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció que su cartera de Estado "comenzará a trabajar muy fuerte con el tema de control a la Policía y a las alcaldías, porque son las encargadas de hacer la recepción de las denuncias y dar el apoyo a las mujeres en las casas de acogida", y no existe cumplimiento.


"Aquel oficial que sea encontrado sin querer recibir denuncias ordenaremos al comandante nacional que sea dado de baja, toda denuncia debe ser recibida y debe ser investigada", advirtió.


Por su parte, el representante de Unicef, Rafael Ramírez, comprometió el apoyo de ese organismo para implementar esa estrategia para reducir los índices de violencia hacia las niñas, niños, adolescentes y mujeres.



Fuente: Prensa Gobierno Bolivia

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page