Papa Francisco sin máscara envía mensajes mixtos a los fieles
ROMA - El Papa Francisco ha seguido manteniendo su rostro descubierto y dando la mano en sus reuniones con los fieles, a pesar de la imposición esta semana por parte del Vaticano de un mandato de máscara al aire libre en la pequeña ciudad-estado.
Durante su audiencia general semanal el miércoles, el Papa desenmascarado besó a bebés, firmó recuerdos y estrechó la mano de los peregrinos, como lo hace en tiempos normales. Al mismo tiempo, el pontífice ha insistido en la obediencia a los líderes políticos, quienes esta semana extendieron el estado de emergencia de Italia hasta 2021 e impusieron el uso de máscaras al aire libre en toda la nación.
En junio pasado, Francisco tuvo palabras duras para los sacerdotes “desobedientes” que continuaron diciendo misa pública para los fieles y escuchando confesiones durante el encierro por coronavirus, acusándolos de comportarse como “adolescentes”.
Francisco elogió “el celo pastoral y la preocupación creativa de los sacerdotes” que ayudaron a las personas a continuar por el camino de la fe sin sentirse solas durante el encierro, pero marcó la línea con aquellos que desafiaron los decretos civiles que pedían la suspensión de los sacramentos.
“En unos pocos casos, esta creatividad sacerdotal se convirtió en expresiones adolescentes de rebeldía contra las regulaciones de las autoridades, que tienen la obligación de salvaguardar la salud de la gente”, dijo Francisco, “pero la mayoría fueron obedientes y creativos”.
El mes pasado, el Daily Mail notó el aparente desprecio del Papa por las normas sobre el uso de máscaras con una serie de fotos que lo mostraban muy cerca de multitudes con el rostro descubierto.
Esta semana, Associated Press (AP) también señaló el aparente doble rasero.
"El Vaticano impuso un mandato de máscara al aire libre esta semana en la pequeña ciudad estado en el centro de Roma", dijo la AP.
"El Papa Francisco, sin embargo, no usó una máscara durante su audiencia general en interiores el miércoles, incluso cuando saludó a los simpatizantes y les estrechó la mano".
Fuente
THOMAS D. WILLIAMS, PH.D.
breitbart.com
Comments