Nueva York prohíbe por ley la brecha salarial de género
No hay una razón lógica por la que las mujeres no deban ganar lo mismo que los hombres, declaró el gobernador de NY, Andrew Cuomo.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó este miércoles la ley que prohíbe la brecha salarial por género para que las mujeres cobren lo mismo que los hombres, y que también veta a las compañías preguntar sobre el historial salarial durante las entrevistas de trabajo.
Cuomo sancionó la ley estatal que impide una paga desigual “en la base de una clase protegida para todos los trabajos sustancialmente similares” durante las celebraciones en Nueva York del mundial de la selección femenina de fútbol, que convirtieron las reivindicaciones salariales en una de sus señas de identidad.
Las medidas que entran en vigor hoy, una vez firmadas por el gobernador, forman parte de la Agenda de Justicia para las Mujeres 2019, un programa que incluye protección para las víctimas de tráfico sexual, leyes contra el acoso laboral y financiación para que madres solteras puedan estudiar en la universidad y salir de la pobreza.
“Nueva York va a continuar liderando el camino y poniéndose al lado de las mujeres y niñas en todas las partes del Estado. Al firmar esta legislación, no solo hacemos lo correcto, sino también lo moralmente acertado y la misma paga por el mismo trabajo es ahora mismo ley en el Estado de Nueva York”, afirmó el gobernador.
Fuente Forbes
Comentarios