top of page
Foto del escritorPrevencia

“No haré cumplir las ridículas normas contra el virus”: Sheriff de California se rebela


El Sheriff del condado de Riverside, California, Chad Bianco, publicó un video el viernes declarando que no hará cumplir las últimas órdenes de cierre del gobernador de California, Gavin Newsom, que según aseguró devastaran hospitales, empresas, escuelas y las libertades civiles.


“Estos cierres y pedidos para quedarse en casa son absolutamente ridículos. Las métricas utilizadas para los cierres son increíblemente defectuosas y no son representativas de las cifras reales, y son desastrosas para el condado de Riverside”, dijo Bianco en el video.





Bianco también aseguró que el personal de su departamento de policía no se verá obligado a amenazar los medios de vida, la seguridad y la protección de los residentes locales. En cambio, confiarán en que los ciudadanos se protegerán a sí mismos y a los demás con precauciones de “sentido común”, pero no con normas impuestas dictatorialmente.


Durante su discurso fue muy crítico del gobernador demócrata Gavin Newsom: “Él espera que arrestemos a cualquiera que viole sus órdenes, lo citemos y tomemos su dinero, cerremos sus negocios, hagamos que se queden en sus casas y les quitemos sus libertades civiles, de lo contraria amenaza con castigarnos a todos”.


Además, Bianco destacó la hipocresía de Newsom al negarse constantemente a seguir las propias reglas impuestas por él mismo a todos los californianos.


Al mismo tiempo que obliga a los ciudadanos a quedarse en sus casas, perder sus trabajos y dejar de ver a sus familias, a él se lo ha visto cenando y viajando lujosamente”, dijo Bianco refiriéndose a la escandalosa situación en la que se vió al gobernador cenando en un elegante restaurante con una docena de personas más justo después de prohibir las reuniones de más de tres personas dentro de los hogares de los californianos.


El gobernador demócrata Gavin Newsom, decretó un toque de queda para todo California que entró en vigor el sábado 21 de noviembre a las 10 pm hasta el 21 de diciembre, con posibilidades de extenderse. El toque de queda implica la prohibición de circular después de determinado horario, impone la obligación de usar máscaras faciales y las reuniones sociales.


Pero el video del Sheriff responde a los nuevos anuncios que hizo el gobernador Newsom el jueves, informando que prohíbe totalmente la apertura de salones de belleza, las comidas en el interior y exterior en los restaurantes y limita la capacidad de venta minorista al 20 por ciento en la mayoría de los condados.


Bianco cuestionó la autoridad del gobernador para determinar qué trabajos son esenciales y cuáles no, teniendo en cuenta que “todos los trabajos son esenciales para alguien”.


Junto a Newsom, en el otro extremo de la libertad, se encuentran los partidarios del mandato de encierro como Rex Parris, el alcalde de Lancaster, California, quien asegura que aquellos que se niegan a usar una máscara en público están cometiendo actos de “terrorismo doméstico”.


Si fuera por mí, cualquiera que no use una máscara cuando esté en público sería arrestado. Eso es un acto de terrorismo doméstico y debería ser tratado como tal”, sentenció Parris.


De todos modos, el Sheriff Bianco no está solo en sus reclamos, los ciudadanos de California cansados de las medidas opresoras de los gobernantes demócratas, parecen negarse también a las medidas restrictivas impuestas y salieron en reiteradas oportunidades a manifestar por sus derechos de forma pacífica a lo largo de todo el estado.



Fuente

Andrés Vacca – BLes.com

33 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page