México deja de elaborar cerveza Corona, considerada no esencial en epidemia
El Grupo Modelo de México dijo el jueves que suspenderá temporalmente la elaboración de cerveza Corona y otras marcas exportadas a 180 países después de que sus actividades comerciales se declararon no esenciales bajo una orden del gobierno destinada a frenar la propagación del coronavirus.
El gobierno mexicano declaró esta semana una emergencia de salud y ordenó la suspensión de actividades no esenciales después de que el número de casos de coronavirus en el país superara los 1,000.
El jueves, informó 1,510 casos y 50 muertes.
El cervecero dijo en un comunicado que la suspensión entrará en vigencia a partir del domingo y que ya estaba en el proceso de reducir la producción a un nivel en el que podría reanudarse una vez que se levante la suspensión.
“Si el gobierno federal considera apropiado emitir alguna aclaración que confirme que la cerveza es un producto agroindustrial, en Grupo Modelo estamos listos para ejecutar un plan con más del 75% de nuestro personal trabajando desde casa y al mismo tiempo garantizando el suministro de cerveza ", decía el comunicado.
La agricultura y la producción de alimentos en general se consideran actividades esenciales.
Grupo Modelo ( GPMCF.PK ), que forma parte del grupo cervecero Anheuser-Busch InBev, opera 11 cervecerías en México.
Fuente: Reuters
Comments