top of page
Foto del escritorPrevencia

Médico de Boston casi INTUBADO después de sufrir una reacción alérgica grave vacuna Moderna Covid


Credito de imagen: Artur Widak / NurPhoto a través de Getty Images

Un médico en Boston dijo que sufrió una de las peores reacciones alérgicas que jamás haya experimentado después de recibir la vacuna Covid-19 de Moderna, luego de una serie de casos similares resultantes de la vacuna de Pfizer.


El Dr. Hossein Sadrzadeh, becario de hematología y oncología del Boston Medical Center, recibió el medicamento en Nochebuena. El trabajador de la salud, que tiene una alergia severa a los mariscos, dijo que su corazón comenzó a acelerarse después de recibir la vacuna. Inicialmente, pensó que su aumento de la frecuencia cardíaca se debía a la ansiedad que tenía por el pinchazo, debido a los informes de episodios médicos graves que ocurrieron después de que a personas con alergias se les inyectara la vacuna contra el coronavirus de Pfizer.



Sin embargo, pronto se dio cuenta de que estaba sufriendo algo mucho más peligroso.


En cuestión de minutos, la lengua y la garganta de Sadrzadeh comenzaron a sentir un hormigueo y entumecimiento, una reacción que asoció con su alergia a los mariscos. Aún más preocupante, su presión arterial bajó tanto que ni siquiera era detectable con un monitor.



Afortunadamente, el médico había traído su propio EpiPen, que se administró él mismo antes de que el personal del hospital lo llevara a la sala de emergencias. Le dieron varios medicamentos, incluidos esteroides y Benadryl. Un registro de su visita al hospital indicó que fue admitido en la sala de emergencias por "dificultad para respirar, mareos, palpitaciones y entumecimiento después de recibir la vacuna Covid-19".


El viernes por la mañana, dijo que se sentía normal. Pero el médico pareció sugerir que el episodio podría haber sido mucho más desgarrador si no hubiera venido preparado para lo peor.


“Siento que si no tuviera mi EpiPen conmigo, estaría intubado ahora mismo, porque era así de severo” , dijo, y agregó que fue la peor reacción alérgica que había experimentado desde que tenía 11 años.


El médico dijo que ahora recomienda que las personas con alergias reciban la vacuna en un hospital, en lugar de obtenerla de una clínica o proveedor local.


“Conocía los síntomas. Tuve la experiencia. Yo era médico y estaba muerto de miedo.


Imagínense a alguien que no tiene la información ” , anotó. Sadrzadeh le ha ofrecido a Moderna una muestra de sangre en un esfuerzo por ayudar a la empresa a identificar qué ingrediente de la vacuna pudo haber desencadenado la reacción alérgica.


"Realmente no quiero que nadie vaya y experimente esto y pase por este evento que yo tuve" , dijo.


El caso en cuestión es el primero de su tipo que se vincula con el jab de Moderna. Los funcionarios de la Administración de Alimentos y Medicamentos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades están investigando al menos seis casos de reacciones alérgicas graves en personas que tomaron la vacuna Pfizer-BioNTech. Sin embargo, aún se está determinando si un ingrediente de la vacuna es responsable de los episodios de salud.


Fuente

https://www.infowars.com

14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page