top of page
Foto del escritorPrevencia

Ministro de Salud Ruso revela que la vacuna Sputnik V está funcionando bien en el ensayo final


FOTO DE ARCHIVO © Sputnik / Viktor Tolochko

La primera vacuna contra el coronavirus del mundo está funcionando bien en los ensayos posteriores al registro, según el ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko.


También reveló que la producción ha aumentado y el despliegue a nivel nacional es inminente.


"Fuimos los primeros en el mundo en registrar una vacuna, Sputnik V", dijo Murashko el viernes. "Actualmente se está sometiendo a pruebas, incluidas observaciones sobre su eficacia, y está mostrando excelentes resultados".

El Sputnik V, que fue anunciado por el presidente ruso Vladimir Putin el 11 de agosto, se encuentra actualmente en su tercera y última etapa de ensayos clínicos, con la participación de 40.000 voluntarios moscovitas. Según la oficina del alcalde de Moscú, todos los vacunados serán rastreados por profesionales médicos durante seis meses y pueden informar efectos secundarios mediante una aplicación móvil. Una cuarta parte de los voluntarios recibirá un placebo.


La vacuna también se está probando en Bielorrusia, los Emiratos Árabes Unidos y Venezuela, y pronto se someterá a pruebas en India.


Mientras que la fase final está en curso, Rusia ya ha comenzado a fabricar Sputnik V en grandes cantidades. Según Murashko, "los resultados de la ampliación de la producción son impresionantes".


A principios de esta semana, el ministro ruso de Industria y Comercio, Denis Manturov, señaló que la cantidad de dosis de Sputnik V producidas cada mes puede aumentar cinco veces entre octubre y diciembre, y el volumen llegará a siete cifras antes de fin de año.


"Para fin de mes, queremos alcanzar aproximadamente 300.000 dosis, en noviembre unas 800.000, acercándonos a 1,5 millones en diciembre", dijo Manturov a la emisora ​​de noticias Rossiya 24.

El miércoles, Putin reveló que vender la vacuna Covid-19 en el mercado mundial podría generar alrededor de $ 100 mil millones para Rusia. El 11 de agosto, día en que se registró el Sputnik V, el país recibió la noticia de que 20 países de todo el mundo ya habían pedido mil millones de dosis.


Fuente

RT

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page