Ministro de la Presidencia entrega computadoras, electrodomésticos y material escolar a Centro Educa
En representación del presidente Evo Morales, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana entregó hoy computadoras, electrodomésticos, material escolar, instrumentos musicales y enseres al Centro “Manos Libres para el Mundo”, que acoge a niños que sufren alguna discapacidad, en la ciudad de Santa Cruz.
“Estamos acá por encargo del presidente Evo Morales, él ha instruido al Ministerio de la Presidencia que otorguemos todo el apoyo que necesitan los centros de educación especial. Tenemos este mandato del Presidente que es parte de la política social de nuestro Gobierno, de trabajar con la gente más necesitada, con la gente más vulnerable, con la gente que históricamente no tenía el respaldo o el apoyo del Estado”, dijo durante el acto de entrega.
El titular de la Presidencia también manifestó su admiración por maestros, padres y madres de familia que educan a sus hijos y alumnos con discapacidad y explicó que ahora, en este tiempo tenemos un Estado Plurinacional que es solidario, amigo y compañero y que va a estar siempre al lado de los más pobres, de los más humildes, de los más necesitados.
“Créanme que si hay algo que yo he aprendido este tiempo es a valorar, admirar, a estremecerme por el trabajo que hacen nuestras profesoras, nuestros profesores, pero fundamentalmente los papás, pero en particular las mamás, no quiero subvalorar el trabajo de los papás, pero el trabajo de las mamás con niños que tienen algún tipo de discapacidad es realmente extraordinario”, sostuvo.
Conmovido por la cogida que le brindaron los alumnos, el Ministro dijo que “no se puede explicar en palabras ese amor inconmensurable de las madres que están atendiendo segundo a segundo a las niñas, a los niños. Esto es algo que nosotros lo valoramos, lo destacamos, siempre lo vamos a hacer y créanme que estamos emocionados de asistir a este acto.
La autoridad contó que para llegar esta semana con el material de entrega hasta el Centro “Manos Libres para el Mundo”, situado en el barrio La Morita de Santa Cruz, su despacho tuvo que romper todos los protocolos y apurar el viaje desde La Paz.
En este contexto, anunció la entrega, probablemente la primera semana de agosto de un vehículo para que sea utilizado por dicho centro de educación especial y sus alumnos puedan disfrutar de una sana expansión o de visitas a diferentes lugares del campo y la ciudad.
“Es un pequeño minibús para que puedan ir a pasear, donde se les antoje, donde puedan ir a divertirse, para que puedan hacer su día de campo, su campamento, para que puedan ir a respirar aire puro”, señaló.
Ante el pedido de los mismos alumnos y profesores, Quintana también anunció la posibilidad de que se encargue la construcción de un tinglado, previo pedido al Presidente del Estado para que la obra sea emplazada mediante el programa Bolivia Cambia Evo Cumple. Además anunció que su despacho realizará un trabajo permanente con esta institución educativa.
“Nuestro corazón, el saludo del presidente Evo Morales, nuestro apoyo incondicional para que sigan trabajando. Ésta no es la primera vez que vamos a estar acá ni la última. Vamos a estar permanentemente apoyando y como me dicen esta es una linda infraestructura, pero que está sin equipamiento, lo que vamos a hacer es entonces un trabajo colectivo, cada mes vamos a ir equipando de a poquito cada una de las aulas. Lo que tengamos, trasladamos sillas, mesas, escritorios”, anunció.
“Nuevamente mil felicidades agradecerles por la hospitalidad, por permitirnos ingresar a este Centro de Educación Especial y considérenme un amigo, un compañero acá, un apoyo humilde para vencer algunas adversidades que se nos presentan en la vida. Estamos aquí con todos ustedes, muchísimas gracias”, concluyó el Ministro.
Fuente Presidencia Gobierno Bolivia
Comentarios