Miles de suecos reciben resultados COVID-19 falso positivo con de kits de prueba defectuoso de china
Al menos 3.700 personas en Suecia recibieron pruebas de COVID-19 falsas positivas, de un kit de prueba defectuoso que vino de China.
El kit de BGI Genomics no pudo distinguir entre niveles muy bajos del virus y un resultado negativo, informó Reuters .
"El proveedor debe ajustar el rendimiento que se requiere para que se utilice esta prueba", dijo Karin Tegmark Wisell, jefa de su departamento de microbiología.
El kit de prueba se ha exportado ampliamente a otros países, agregó, pero no pudo dar más detalles. No se pudo contactar de inmediato a BGI Genomics, dos de cuyas subsidiarias están en una lista negra económica de empresas de Estados Unidos implicadas en violaciones de derechos humanos con respecto al trato de China a los uigures, para hacer comentarios.
Recibió la autorización de uso de emergencia de las autoridades estadounidenses para sus kits de prueba de coronavirus en marzo y obtuvo una Lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud en mayo. Los laboratorios suecos que evalúan las pruebas han ajustado su metodología. La agencia no pudo decir cuántas pruebas se habían realizado con el kit, pero solo una minoría de casos parecía estar involucrada, cuando el virus se encuentra en niveles muy bajos.
Suecia fue una de las pocas naciones europeas que no ordenó cierres. Hasta la fecha, ha habido 86.891 infecciones confirmadas y 5.814 muertes por el virus, según Reuters.
"Es de destacar", escribió la agencia de noticias, "las muertes, infecciones y admisiones a la UCI han disminuido en las últimas semanas a medida que el gobierno explora aliviar sus ya laxas restricciones al coronavirus, como grandes reuniones públicas de más de 50 personas y eventos deportivos".
Fuente
Comments