Miles de personas se reúnen en Roma para protestar contra la 'dictadura de la salud'
Miles de manifestantes se reunieron en Roma el sábado para protestar por un “estado de emergencia” nacional extendido por el coronavirus, que permite al gobierno emitir decretos fuera del proceso legislativo.
Gran parte de los mensajes pintados en carteles y pancartas denunciaban los efectos económicos a largo plazo de los bloqueos de Italia, así como una supuesta "estrategia de terror" empleada por los medios de comunicación controlados por el gobierno y una "dictadura de la salud" en curso utilizada para frustrar el proceso democrático .
“No somos negadores, estamos en contra de la dictadura de la salud”, declaraba un cartel, mientras que otro anunciaba: “No negamos nada excepto la estrategia de terror que se ha llevado a cabo en los últimos meses”.
Los medios señalaron que la mayoría de los manifestantes no llevaban máscaras ni observaban el distanciamiento social mientras llenaban la plaza Bocca della Verità en el centro de Roma.
Desde el escenario, los organizadores condenaron los planes para una vacuna obligatoria contra el coronavirus, mientras acusaron al gobierno de izquierda de "intimidar a la gente".
“Trump está con el pueblo italiano, les traigo sus saludos”, gritó Alicia Erazo, Alta Comisionada Internacional de Derechos Humanos del CIDHU para Europa, Asia y Oceanía. “No me reconozco en la ONU porque no hace cumplir los derechos de mujeres y niños. Esperamos que estas payasadas terminen pronto ".
“¿Por qué estoy en la plaza? Soy padre de tres hijos y porque soy trabajador ”, declaró desde el escenario Giuliano Castellino del partido Forza Nuova. "Porque los encierros y las políticas nefastas nos han matado de hambre".
“Qué vergüenza todos ustedes, estafadores. Soy un hombre libre como todos los que están aquí hoy ”, agregó. "No llevo bozal".
El líder del Partito Democrático (PD) de izquierda Nicola Zingaretti denunció las protestas en Twitter, calificando a los manifestantes como “Negadores”.
“¡Detengan a los negadores! La demostración es un error ”, escribió. “Aún tienes tiempo para cancelarlo. Respeta a las víctimas, las familias, los trabajadores sanitarios, los sacrificios de los italianos. El COVID no se niega, se combate. ¡Pido a todos los políticos que se alejen de esta locura! ”
Fuente
Comments