Miles de personas protestan contra las restricciones del coronavirus en Londres
Miles de personas se reunieron el sábado en Trafalgar Square de Londres para protestar contra los cierres y las reglas de distanciamiento social impuestas para frenar la propagación del COVID-19.
La Policía Metropolitana de Londres advirtió a los manifestantes que sigan las reglas de distanciamiento social. La policía dijo antes del evento que los agentes primero se relacionarán con las personas y les explicarán las reglas de distanciamiento social, pero pueden tomar medidas de cumplimiento si los manifestantes aún no cumplen. Cuando comenzó la protesta, la policía era visible en los bordes de la multitud, pero no se enfrentó a los manifestantes, la mayoría de los cuales no usaban máscaras.
"Sé que hay una gran frustración con estas regulaciones, pero han sido diseñadas para mantener a todos a salvo de lo que es un virus letal", dijo el Comandante. Dijo Ade Adelekan. "Al reunirse de manera flagrante en grandes cantidades e ignorar el distanciamiento social, está poniendo en riesgo su salud y la de sus seres queridos".
La manifestación se produce cuando el Parlamento se prepara para revisar la legislación COVID-19 y el gobierno impone nuevas restricciones para controlar la enfermedad.
Algunos legisladores han criticado al gobierno por implementar las reglas sin la aprobación parlamentaria.
Los oradores de la manifestación negaron que fueran teóricos de la conspiración, argumentando que defendían la libertad de expresión y los derechos humanos.
Dan Astin-Gregory, capacitador de liderazgo, reconoció las muertes y el sufrimiento causado por la pandemia, pero dijo que la respuesta al COVID-19 ha sido desproporcionada con la amenaza causada por la enfermedad.
"Estamos cansados de las alarmas y la tergiversación de los hechos", dijo a la multitud. "Estamos cansados de las restricciones a nuestras libertades".
A principios de esta semana, el gobierno ordenó un toque de queda a las 10 pm en bares y restaurantes en todo el país, junto con requisitos más estrictos de mascarillas y un aumento de las multas por incumplimiento. También ha prohibido la mayoría de las reuniones sociales de más de seis personas, pero hay una exención para las protestas siempre que los organizadores presenten una evaluación de riesgo y cumplan con el distanciamiento social.
La manifestación se produce una semana después de un evento similar durante el cual miles de personas se agolparon en la icónica plaza. La policía dice que varios oficiales resultaron heridos durante ese evento cuando una "pequeña minoría" de manifestantes se volvió violenta.
Gran Bretaña tiene la peor cifra de muertos por la pandemia en Europa, con casi 42.000 muertes confirmadas vinculadas al COVID-19. Las nuevas infecciones, hospitalizaciones y muertes han aumentado considerablemente en las últimas semanas.
Además de las reglas de COVID-19 a nivel nacional, varias jurisdicciones han impuesto restricciones más estrictas para controlar los picos locales de la enfermedad. Para el lunes, una cuarta parte de los 65 millones de habitantes del Reino Unido vivirá bajo estas restricciones cada vez mayores.
Londres, hogar de casi 9 millones de personas, se agregó el viernes a la lista de vigilancia de COVID-19 del gobierno británico como un "área de preocupación". Eso significa que la capital del Reino Unido también podría enfrentar nuevas restricciones, si las infecciones continúan aumentando en la ciudad.
Fuente
Comments