top of page
Foto del escritorPrevencia

USA lidera Declaración de Consenso de Ginebra "No hay derecho internacional al aborto"

Mike Pompeo Firmo una declaración internacional que desafía el derecho al aborto y defiende el 'papel de la familia' , oponiendose a la ONU con su agenda progresista y pro aborto


La administración Trump encabezó una ceremonia de firma en 32 naciones de una declaración que afirma que no existe el derecho internacional al aborto.

El jueves, el secretario de Estado Mike Pompeo y el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, organizaron conjuntamente la firma virtual de la Declaración de Consenso de Ginebra junto con los gobiernos de Brasil, Egipto, Hungría, Indonesia y Uganda.



La declaración sirve como una reprimenda a los derechos pro-aborto de la ONU y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Afirma que las naciones se unen para promover la salud de la mujer, así como la "fuerza de la familia y de una sociedad próspera y floreciente". Los gobiernos también afirman "la prioridad esencial de proteger el derecho a la vida".

Las naciones que firmaron la declaración, que representan a 1.600 millones de personas, también “reafirman 'todos son iguales ante la ley'” y que “los derechos humanos de las mujeres son una parte inalienable, integral e indivisible de todos los derechos humanos y libertades fundamentales . "

Los gobiernos declaran “la inherente 'dignidad y valor de la persona humana', que 'todo ser humano tiene el derecho inherente a la vida' y el compromiso 'de permitir que las mujeres pasen de manera segura por el embarazo y el parto y brindar a las parejas las mejores oportunidades de tener un bebé sano '”.

La declaración enfatiza que “en ningún caso se debe promover el aborto como método de planificación familiar”, y que “la familia es la unidad natural y fundamental del grupo de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado”.

Los gobiernos también afirman que “las mujeres y las niñas deben gozar de igualdad de acceso a una educación de calidad, recursos económicos y participación política”, así como igualdad de acceso al empleo y la toma de decisiones.

“Esta es la primera vez que estas naciones se han comprometido a trabajar juntas, a pesar de las diferencias culturales y religiosas, para garantizar que los derechos humanos se extiendan a todos los miembros de la familia humana”, observó el padre Frank Pavone, director nacional de Sacerdotes por la Vida, en un declaración.

La presidenta de Susan B. Anthony List, Marjorie Dannenfelser, elogió el compromiso de la administración Trump con el derecho a la vida:

El aborto no es atención médica. Las naciones soberanas tienen derecho a proteger a sus ciudadanos más vulnerables, incluidos los no nacidos, y a estar libres de acoso y esfuerzos coercitivos para expandir el aborto a pedido.

Desde el primer día, el presidente Trump y su administración han trabajado para frenar la exportación del aborto, haciendo del respeto a la vida la política oficial de Estados Unidos en nuestras relaciones internacionales. Nos unimos a nuestros amigos de todo el mundo para celebrar esta declaración histórica, que se basa en el compromiso de la administración Trump de promover los derechos humanos auténticos y la dignidad en todo momento.

Además, siete naciones miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) firmaron una declaración conjunta que afirma que “todo ser humano tiene derecho a la vida, la libertad y la seguridad de su persona”, y que es el derecho soberano de las naciones hacer sus propias leyes que protegen la vida desde el momento de la concepción.


Además de los seis copatrocinadores, 26 países, incluidos Bielorrusia, Arabia Saudita y Polonia, se han sumado como signatarios.

“El presidente Trump defiende la vida en las Américas como ningún otro presidente en la historia”, dijo Alfonso Aguilar, presidente de la Asociación Latina para los Principios Conservadores, y agregó:

En un momento en que la Comisión Interamericana y la Corte de Derechos Humanos, que irónicamente se supone que promueven y defienden los derechos humanos en la región, buscan activamente socavar los derechos humanos fundamentales de los no nacidos, Estados Unidos, actuando al unísono con otros ocho Estados miembros de la OEA, alza la voz para decir en términos inequívocos que la Organización de los Estados Americanos y sus organismos afiliados deben respetar la soberanía de los países del hemisferio occidental para promulgar legislación que proteja la vida desde el momento de la concepción.

En agosto de 2019, Pompeo y Azar enviaron una carta conjunta invitando a otros líderes mundiales a apoyar a los Estados Unidos en la defensa de la vida contra los esfuerzos dentro de la ONU para crear un derecho internacional al aborto a pedido.

En su carta, Pompeo y Azar pidieron a otros gobiernos que se unieran a los EE.UU. “para garantizar que cada estado soberano tenga la capacidad de determinar la mejor manera de proteger a los no nacidos y defender a la familia como la unidad fundamental de la sociedad vital para que los niños prosperen y lideren vidas saludables ".

"[P] lease aliente a otros países de su región a unirse a esta creciente coalición para rechazar los esfuerzos dañinos para interpretar los instrumentos internacionales de larga data que requieren políticas anti-familia y pro-aborto", escribieron Pompeo y Azar a los otros líderes mundiales , “Y promover de manera proactiva posiciones que protejan a las familias y fortalezcan la salud de todas las personas”.

Fuente

Dra Susan Berry

https://www.breitbart.com

38 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page