Mientras los franceses se preparan para el 2 bloqueo del Covid-19, se explican las nuevas reglas
El viernes, Francia comenzó su segundo bloqueo en solo siete meses en un esfuerzo nacional para frenar el renovado aumento de casos de Covid-19 en el país. Pero con las lecciones aprendidas del primer encierro, el gobierno ha realizado algunos cambios significativos en sus reglas de confinamiento.
El miércoles, el presidente Emmanuel Macron anunció que los 67 millones de habitantes de Francia entrarían en un bloqueo de cuatro semanas al filo de la medianoche del 29 de octubre. Se espera que el bloqueo dure al menos hasta el 1 de diciembre, y se produce inmediatamente después de un reciente aumento en Casos franceses de Covid-19 , que el viernes sumaron casi 1,3 millones desde el inicio de la pandemia. Si bien se insta a los franceses, al igual que en el primer encierro, a permanecer lo más aislados posible en sus hogares durante este período, también hay diferencias.
Estos son los principales cambios en las reglas de bloqueo de Francia :
Escuelas
En contraste con el cierre de Francia del 17 de marzo al 11 de mayo, todas las escuelas, desde jardines de infancia hasta escuelas secundarias, permanecerán abiertas esta vez. La razón de esto es que un gran número de alumnos se retrasó en su educación en la primavera, ya que la mayoría de las clases se cancelaron o se llevaron a cabo mediante videollamadas en línea. Lo nuevo también es que los niños deben estar equipados con un formulario firmado en su camino hacia y desde la escuela, al igual que los padres que acompañan a sus hijos hacia y desde sus establecimientos educativos. Las reglas sobre estudiantes que usan máscaras también se han endurecido y ahora cubren a niños de hasta seis años. El límite de edad anterior para las mascarillas era de 11 años. Los centros de recreación después de la escuela también permanecerán abiertos para ayudar a aliviar a los padres que trabajan. Sin embargo, aunque las universidades seguirán funcionando, permanecerán cerradas físicamente, a excepción de los exámenes, y todas las conferencias se llevarán a cabo en línea.
Sectores exentos
Al sector de la construcción se le ha otorgado una excepción y puede permanecer activo durante el período del 30 de octubre al 1 de diciembre. La razón de esto es la gran abolladura que el cierre de la industria de la construcción dejó en la economía francesa en la primavera.
Asimismo, el sector cultural de Francia más afectado ha tenido algunas actividades exentas de cierre para garantizar su supervivencia. Aunque aún no se han revelado todos los detalles de esta excepción, el gobierno ha anunciado que los trabajadores de la música, el cine y el teatro podrán continuar con los ensayos durante el período, al igual que las grabaciones de películas y las grabaciones de música de estudio.
Servicios públicos
Los servicios públicos, como las oficinas administrativas en los ayuntamientos, permanecerán abiertos para garantizar que las personas puedan acceder a sus servicios ciudadanos habituales y para que los procesos administrativos no se detengan.
Casas de retiro
Aunque las casas de retiro del país volverán a adherirse a estrictas condiciones sanitarias durante el cierre, las visitas ya no estarán prohibidas. En su discurso nacional el miércoles, Macron dijo que el gobierno había decidido cambiar las reglas con respecto a las residencias de ancianos para evitar la "tragedia humana" de dejar a los ancianos franceses solos y aislados durante los últimos años de sus vidas.
Lugares de culto, bodas y funerales
Las iglesias, mezquitas y templos podrán mantener sus puertas abiertas para los fieles esta vez, pero no podrán realizar ninguna otra ceremonia religiosa aparte de bodas y funerales. Sin embargo, estas ceremonias solo se permitirán bajo condiciones muy estrictas, con no más de seis personas participando en una ceremonia de boda y un máximo de 30 en un funeral.
Parques y playas
En un movimiento sorpresa, los parques, bosques, jardines y playas no estarán cerrados al público esta vez, pero para acceder legalmente a ellos, la gente debe vivir a menos de un kilómetro de ellos. El tiempo de acceso está restringido a una hora.
Qué no cambia:
Mascaras
Estos siguen siendo obligatorios en todos los espacios públicos, incluso en espacios cerrados, como en supermercados y farmacias.
Gimnasios y actividades recreativas
Los gimnasios, clubes deportivos y centros de actividades recreativas estarán cerrados. También se cerrarán los espacios culturales, como cines, teatros, salas de conciertos y museos.
Tiendas, restaurantes y bares
Las tiendas y lugares no esenciales, como bares, cafeterías y restaurantes para sentarse, permanecerán cerrados, mientras que los proveedores de comida para llevar, tiendas de alimentos y supermercados, farmacias, estancos, estaciones de servicio, mercados de frutas y verduras y similares se considerarán esenciales. permanecer abierto.
Reuniones privadas
Al igual que la última vez, los franceses no podrán organizar reuniones privadas, incluidas fiestas de cumpleaños y otras festividades, en sus
hogares.
Reuniones públicas
No se permiten reuniones de personas de ningún tipo, aparte de las acciones colectivas autorizadas.
Ejercicio
Una vez más, a los franceses se les permitirá realizar una hora de ejercicio al aire libre al día, pero debe hacerse dentro de un kilómetro de sus hogares. Esto incluye pasear a una mascota.
Transporte local
Los autobuses, metro y otras formas de transporte local se mantendrán en funcionamiento durante todo el período, aunque con servicios más limitados.
Viajar
Todos los viajes no necesarios fuera de la región donde una persona está registrada estarán estrictamente prohibidos después del fin de semana del 31 de octubre / 1 de noviembre. Esto significa que las personas no pueden viajar a casas secundarias o de vacaciones fuera de sus regiones.
Formularios
Al igual que con el primer encierro, los franceses deberán estar equipados con un formulario firmado para cualquier tipo de actividad que les obligue a abandonar sus hogares. Esto incluye viajar al trabajo, comprar alimentos, acceder a servicios esenciales y, por supuesto, realizar su hora diaria de ejercicio. Sin este formulario, los infractores por primera vez se arriesgan a una multa de 135 €. Puede acceder a los diferentes formularios aquí .
Trabajando desde casa
Una vez más, se ha pedido a los empleadores franceses que permitan a sus empleados trabajar desde casa tanto como sea posible. Si trabajar desde casa no es una opción para una empresa, el gobierno le exige que escalone los patrones de trabajo tanto como sea posible para limitar el número de trabajadores en contacto entre sí.
Desempleo parcial
El gobierno ha prometido una vez más pagar la factura de los trabajadores activos en industrias particularmente afectadas como el turismo, la industria de cafés / bares / restaurantes, cultura, deportes y comercio, y pagará el 100 por ciento de sus salarios hasta el final de este período. año. En otras industrias menos vulnerables, los empleadores deberán contribuir con un 15 por ciento a los salarios de sus trabajadores.
Hoteles
Los hoteles permanecerán abiertos para acomodar a profesionales y viajeros esenciales, pero la comida y la bebida solo estarán disponibles a través del servicio de habitaciones.
Fuente
https://www.france24.com
Comments