Madagascar apoya tratamiento a base de Hierbas Locales Artemisia y Ravintsara
Evento conto con la presencia de un Enviado de la OMS que apoya el debut en Madagascar de un tratamiento no probado para el coronavirus a base de hierbas
El presidente de Madagascar lanzó una versión en cápsula de un té de hierbas que promociona como tratamiento para el coronavirus chino.
El representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) del país asistió con aprobación a la ceremonia de lanzamiento.
"Presentamos a todo el mundo cápsulas que contienen los extractos de artemisia y ravintsara, una planta local malgache, cuyas virtudes son reconocidas mundialmente", dijo el presidente de Madagascar, Andry Rajoelina, en el lanzamiento.
La compañía farmacéutica local Pharmagalasy organizó la ceremonia en su planta en las afueras de la capital de Madagascar, Antananarivo.
“Aquellos que luchan por ingerir la infusión ahora pueden tomar esta cápsula de CVO + [nombre de marca] que se venderá en todo el mundo”, agregó.
La representante de la OMS en Madagascar, Charlotte Faty Ndiaye, felicitó al presidente en el lanzamiento "por liderar la lucha contra esta pandemia mundial", según AFP.
El organismo de salud de la ONU anunció el 19 de septiembre que había respaldado un protocolo establecido para los ensayos clínicos de fase tres de la medicina herbaria del coronavirus. Los ensayos clínicos de fase tres generalmente prueban la seguridad y eficacia de un medicamento en un grupo más grande de sujetos.
"Si se determina que un producto de medicina tradicional es seguro, eficaz y de calidad garantizada, la OMS recomendará una fabricación local acelerada y a gran escala", Prosper Tumusiime, Director de Cobertura Sanitaria Universal y Grupo de Curso de Vida de la OMS Oficina Regional para África, explicó.
Tumusiime señaló que "a través del Foro Regulador de Vacunas Africanas, ahora hay un punto de referencia sobre el cual los ensayos clínicos de medicamentos y vacunas en la región pueden evaluarse y aprobarse en menos de 60 días".
El presidente de Madagascar, Rajoelina, lanzó el té de hierbas “Covid-Organics” en abril, calificándolo de “prevención y remedio” para el coronavirus chino. En el momento de su lanzamiento, el té se había probado en solo 20 personas durante un período de tres semanas.
“No se ha probado la evidencia científica de que esto sea efectivo. Es probable que realmente pueda dañar la salud de la población, en particular la de los niños ”, dijo en ese momento Marcel Razanamparany, presidente de la Academia de Medicina de Madagascar .
Hasta ahora, ningún estudio científico ha demostrado la eficacia del remedio herbal en el tratamiento del coronavirus. A pesar de esto, se "ofrece como un complemento a los medicamentos convencionales" en Madagascar, informó AFP el domingo.
"La bebida, que también se ha enviado a docenas de países africanos, es producida por el Instituto Malgache de Investigación Aplicada [en Madagascar] a partir de la planta de artemisia, la fuente de un ingrediente utilizado en el tratamiento de la malaria, y otras plantas malgaches". según la BBC.
Fuente
Comments