top of page
Foto del escritorPrevencia

Macron anuncia toque de queda en las principales áreas metropolitanas francesas


El presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado estrictos toques de queda a las 9 pm para varias áreas metropolitanas importantes, y los residentes requieren permisos para estar en las calles por la noche.


El líder francés anunció que los toques de queda de 21:00 a 06:00 se implementarán en la región de París, Grenoble, Lille, Lyon, Aix-Marseille, Rouen, Toulouse, Montpellier y Saint-Etienne a partir del sábado a la medianoche y durarán al menos cuatro semanas.


"Iremos al Parlamento y lo ampliaremos hasta el 1 de diciembre", dijo Macron según Le Figaro , y agregó: "Seis semanas es el tiempo que creemos que es útil".


El presidente Macron dijo que las nuevas medidas de toque de queda eran una alternativa preferible a reintroducir los bloqueos restrictivos que el país vio a principios de este año, argumentando que sería "desproporcionado confinar al país".


Quienes no obedezcan las nuevas medidas de toque de queda serán multados con 135 € y quienes lo violen por segunda vez podrán ver una multa de hasta 1.500 €.


Macron agregó que aquellos que regresen del trabajo después de las 9 p.m. o aquellos con emergencias de salud recibirán permisos especiales. De lo contrario, cualquier persona que se encuentre fuera de su casa por la noche sin una razón válida se enfrentaría a la fuerza de la ley.


Sin embargo, los viajes no estarán restringidos entre las distintas regiones francesas. “No hemos decidido reducir los viajes entre regiones. No se trata de infantilizar, sino de responsabilizar. No impediremos que la gente se vaya de vacaciones, pero les pedimos que sigan las reglas en las próximas semanas y meses ”, dijo Macron.




Francia, junto con muchos otros países europeos, ha experimentado una nueva ola de infecciones por coronavirus en las últimas semanas, con más de 26,600 casos reportados solo el 11 de octubre, un récord diario, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Mientras tanto, las muertes por coronavirus se han mantenido mucho más bajas que a principios de este año con un máximo reciente de 150 muertes el 26 de septiembre en comparación con el récord diario de 2.003 muertes el 4 de abril.


Durante el último cierre, Francia también vio disturbios generalizados en barrios vulnerables prohibidos en todo el país y ataques contra la policía.


Fuente

https://www.breitbart.com/

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page