López-Gatell subsecretario de Prevención y Promoción de Salud de México en la playa y sin cubrebocas
El subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell fue captado este domingo en un restaurante en la Playa Zipolite, Costa de Oaxaca.
En las fotografías que comenzaron a difundirse en redes sociales se le ve al principal vocero en el combate a la pandemia de la Covid-19 en México, acompañado de una mujer dentro de un restaurante muy cerca de la playa y sin usar cubrebocas.
Estas imágenes se suman a las difundidas el pasado 31 de diciembre cuando fue captado bajando de un avión supuestamente llegando a Huatulco y sin usar cubrebocas.
En las conferencias vespertinas, López-Gatell ha recomendado a los mexicanos quedarse en su casa con el fin de contener la cadena de contagios.
Hasta este domingo, en México se registraron 1,448,755 casos confirmados y 127,213 defunciones por Covid-19.
En Viaje hacia Oaxaca
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, fue captado sin usar cubrebocas en un vuelo hacia Oaxaca la mañana del 31 de diciembre.
Fue en la cuenta de Twitter del periodista Salvador García Soto, de El Universal, que se compartió la foto del secretario.
En ella se ve a Gatell haciendo una llamada telefónica en el pasillo de un avión, sin usar cubrebocas y sin respetar la sana distancia.
De acuerdo con la publicación, Hugo López-Gatell se encontraba en el vuelo 392 de Aeroméxico, que partió de la Ciudad de México a Huatulco.
No es la primera vez
En agosto se difundió una foto de López-Gatell sin cubrebocas platicando con Jorge Luis Alomía, director general de Epidemiología, en un vuelo.
La más reciente fotografía del subsecretario ha levantado toda clase de críticas, y los usuarios de redes le han señalado que el uso de cubrebocas es obligatorio en los vuelos.
"Disfruta el tiempo que te queda de Subsecretario, porque después de eso tu carrera médica está muerta, no te van a dar chamba ni en las farmacias, incompetente", fue uno de los tantos comentarios críticos que recibió la publicación.
Sin embargo, otros usuarios lo han defendido argumentando que el hombre de la foto no es él.
Fuente
Crédito fotos: Twitter @SGarciaSoto
Forbes, actitudfem.com
Commenti