top of page
Foto del escritorPrevencia

Los suicidios militares aumentaron hasta en un 20 por ciento durante la pandemia de COVID-19


Los suicidios entre miembros del ejército se han disparado hasta en un 20 por ciento durante la pandemia de COVID-19 en comparación con el mismo período del año pasado, según muestran los datos.


Los altos funcionarios militares dicen que creen que es difícil precisar qué está impulsando el aumento, aunque tenga en cuenta que el momento coincide con el brote de coronavirus en Estados Unidos.


Los datos preliminares habían mostrado que durante los primeros tres meses de 2020 muestran una caída en los suicidios militares en el servicio activo y las reservas.


"No puedo decirlo científicamente, pero lo que puedo decir es que puedo leer un cuadro y un gráfico, y los números han aumentado en temas relacionados con la salud del comportamiento", dijo el secretario del ejército Ryan McCarthy a Associated Press.


“No podemos decir definitivamente que sea por COVID. Pero existe una correlación directa desde que comenzó COVID, las cifras en realidad aumentaron ".


Los saltos en las tasas de suicidio varían entre las diferentes ramas de servicio.


Los oficiales del Ejército dijeron que hubo un aumento del 30 por ciento entre los miembros del Ejército en servicio activo este año, mientras que la Guardia del Ejército ha subido un 10 por ciento y se cree que las tasas de la Marina son más bajas.


La Fuerza Aérea vio suicidios entre miembros en servicio activo y de reserva a la par con la tasa del año pasado, que fue la peor en tres décadas para los miembros en servicio activo en la rama.


El general Charles Brown, jefe de la Fuerza Aérea, señaló que el estrés relacionado con la pandemia podría estar jugando un papel en las cifras de este año, que inicialmente también había visto caer las tasas antes de que comenzaran los cierres.


"COVID agrega estrés", dijo Brown en declaraciones públicas. “Desde la perspectiva del suicidio, estamos en el camino de ser tan malos como el año pasado. Y ese no es solo un problema de la Fuerza Aérea, este es un problema nacional porque COVID agrega algunos factores estresantes adicionales: un miedo a lo desconocido para ciertas personas ".


James Helis, director de los programas de resiliencia del Ejército, dijo que una combinación de problemas derivados de la pandemia (aislamiento, problemas financieros, escolarización remota y pérdida del cuidado de los niños) había generado un estrés adicional en los miembros del servicio y sus familias.


“Sabemos que las medidas que tomamos para mitigar y prevenir la propagación de COVID podrían amplificar algunos de los factores que podrían conducir al suicidio”, dijo Helis.


Los altos funcionarios dijeron que están analizando cambios como la posible reducción de las implementaciones, que han aumentado debido a los períodos de cuarentena de dos semanas.


El general James McConville, jefe de personal del ejército, dijo que hay un nuevo enfoque en "el tiempo que necesitan para volver a estar juntos y recuperarse".


“Estábamos muy concentrados en la preparación hace cuatro años porque teníamos algunos desafíos de preparación e hicimos un gran trabajo. La fuerza está muy, muy lista ahora. Pero creo que es hora de centrarse en las personas ”, dijo a la AP.


Fuente DW - Deutsche Welle

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page