Los húngaros lanzan una red de medios sociales contra la censura
Una red social húngara recientemente lanzada afirma que quiere crear una plataforma libre de censura con un millón de usuarios en un país de diez millones de personas para fin de año.
La nueva red, llamada Hundub, ha atraído a 40.000 suscriptores hasta ahora después de su lanzamiento el 6 de diciembre de 2020 a una audiencia húngara. Se considera un homenaje cercano a Facebook, pero ha prometido proporcionar a los usuarios un entorno libre de censores, más allá de lo que es ilegal según la ley húngara.
Según un informe del periódico francés La Croix , la red tiene algunas diferencias con Facebook, incluido un botón que supuestamente alienta a los usuarios a publicar imágenes políticamente incorrectas en la plataforma.
Csaba Pàl, fundador de la red, dijo que estaba sorprendido por el rápido crecimiento de la plataforma. Sin embargo, algunos han criticado el lanzamiento de Hundub; otros incluso han afirmado que el primer ministro Viktor Orbán está secretamente detrás de la red, lo que los creadores han negado.
La formación de la nueva empresa de medios sociales se produce después de que miembros del partido de Orbán, el conservador Fidesz, se enfrentaran con Facebook, incluida la ministra de Justicia Judit Varga.
En diciembre, Varga acusó a Facebook de manipular y cambiar sus algoritmos para disminuir la cantidad de interacciones con su página de Facebook. También habló sobre el papel de las redes sociales en las próximas elecciones nacionales de 2022.
“Vemos lo que está sucediendo en el mundo, vemos que los grupos de poder detrás de las empresas tecnológicas globales pueden incluso tomar decisiones. No debemos ser ingenuos, debemos estar preparados para cualquier eventualidad y las operaciones y decisiones de estas empresas globales deben ser transparentes ”, dijo.
Facebook luego respondió a las acusaciones, afirmando que la compañía no había tomado ninguna medida contra su página de redes sociales.
Si bien Hundub afirma que estará libre de censura, las esvásticas y el símbolo comunista de la hoz y el martillo están prohibidos en la plataforma debido a que opera bajo la ley húngara. Los creadores del sitio esperan atraer a un millón de usuarios para fines de 2021, en un país de alrededor de diez millones.
La censura de las Big Tech había sido un problema importante en los Estados Unidos, donde tienen su sede muchos gigantes de las redes sociales como Facebook, Twitter y Google.
En noviembre, el comentarista político conservador Tucker Carlson declaró que la censura de las grandes tecnologías era una forma de manipulación electoral y citó una afirmación bien documentada de que Google ha suprimido las historias sobre el entonces candidato Joe Biden de su algoritmo de búsqueda.
Fuente
https://www.breitbart.com
Comentários