Los demócratas perdieron a latinos del sur de Texas debido a los cierres, el petróleo y el aborto
El presidente del Partido Demócrata de Texas dijo que la ola roja que atravesó el condado de Starr en el sur de Texas se debió a tres problemas críticos para los votantes latinos en esa área: cierres pandémicos, empleos en la industria petrolera y abortos. Según un informe del Wall Street Journal (WSJ) del domingo, la idea de que en el condado de Starr 8,224 residentes voten por el presidente Donald Trump es alucinante.
En 2016, la demócrata Hillary Clinton tenía un margen de 60 puntos sobre Trump en el condado de Starr, pero, en 2020, Joe Biden apenas se deslizó por encima del límite para vencer a Trump por cinco puntos, lo que convirtió al condado en el mayor giro hacia Trump de todos los Estados Unidos. Estados.
El WSJ también observó que, en 2016, Clinton ganó el condado cercano de Zapata por 33 puntos, pero el presidente lo ganó por seis puntos este año.
Breitbart News informó el jueves, de hecho, que Trump "hizo avances significativos en los condados tradicionalmente controlados por los demócratas en o cerca de la frontera de Texas", y que "Biden perdió más condados que casi cualquier candidato demócrata en la historia de Texas".
"Existe un sesgo sistemático en el mundo demócrata que encasilla a la gente para que vote de determinadas formas", dijo Dave Carney, consultor político jefe del gobernador de Texas, Greg Abbott (R), a Breitbart News el miércoles. "Existe la creencia de que si votaran más latinos, serían elegidos más demócratas".
WSJ informó que los resultados en el sur de Texas son impactantes para los demócratas, ya que la población latina en esa región ha sido leal al Partido Demócrata, a diferencia de los latinos de tendencia republicana en Florida:
Gilberto Hinojosa, presidente del Partido Demócrata de Texas y residente del Valle del Río Grande, dijo que el grupo estaba tratando de averiguar exactamente qué sucedió.
Lo que parece probable, dijo, es que los demócratas no contrarrestaron los mensajes republicanos sobre tres temas importantes para los votantes latinos: cierres pandémicos, trabajos petroleros y abortos.
La propietaria de una pequeña empresa, Elizabeth Lazo, le dijo a WSJ que ella y su familia votaron por Trump.
“Para nuestra comunidad, todo el buen trabajo está en las líneas de petróleo”, dijo Lazo en español. “No hay fábricas aquí. Ningún trabajo. Lo más importante es Walmart ".
Además, los trabajos en la aplicación de la ley se encuentran entre los mejor pagados a nivel local, por lo que las llamadas de Black Lives Matter para retirar fondos a la policía fracasaron.
Elia Sáenz, una trabajadora de campaña que lleva a los votantes a las urnas en nombre de los candidatos locales, también le dijo a WSJ que, aunque no ha prestado mucha atención a la política nacional, decidió votar por Trump porque su esposo le explicó que el presidente era provida. , y Biden no fue:
Durante tres semanas de votación anticipada en Texas, la Sra. Sáenz llevó a unas 350 personas a las urnas en nombre de los candidatos a la junta escolar. Mientras los tenía en su auto, también habló sobre apoyar a Trump. Sáenz también conoce al menos a otras dos politiqueras locales que apoyan a Trump, dijo, ambas esposas de trabajadores petroleros.
Los funcionarios del Partido Demócrata en el sur de Texas dijeron que el inesperado cambio latino hacia Trump este año les abre los ojos y significa que tienen que invertir más tiempo y dinero en la región.
Fuente
コメント