Los cristianos de EE. UU. Celebran la 'oleada' de mujeres pro-vida en el Congreso
Los cristianos estadounidenses están celebrando la elección de al menos 13 nuevas mujeres pro-vida y la reelección de 11 mujeres pro-vida en el Congreso de los Estados Unidos.
"Un récord de 107 mujeres fueron elegidas para la Cámara en 2020, superando el récord anterior de 102 establecido en 2019", escribe Megan Fowler en Christianity Today.
La cantidad de mujeres provida en la Cámara se duplicará con creces como resultado de las elecciones de 2020 y la presencia provida aún podría crecer ya que varias candidatas provida se postulan en las elecciones de la Cámara que no lo han hecho. aún ha sido llamado.
Con la reciente incorporación de Victoria Spartz (Ind.-05) y las probables victorias de Beth Van Duyne (Texas-24), Young Kim (Calif.-39) y Michelle Steel (Calif.-48), el número será aún más alto.
De las 13 nuevas mujeres provida, 7 escaños que antes estaban ocupados por demócratas, señala Fowler, incluida Nancy Mace, quien derrotó al titular demócrata Joe Cunningham en el primer distrito del Congreso de Carolina del Sur. Todos los representantes provida elegidos la semana pasada son republicanos.
Los líderes provida han subrayado la importancia de las percepciones cambiantes de los estadounidenses sobre el aborto detrás de muchas de las victorias del Congreso.
"Esperamos que cuando se cuenten todos los votos y se convoquen las elecciones, tendremos un número récord de mujeres pro-vida en el próximo Congreso", dijo Marjorie Dannenfelser, presidenta de la lista pro-vida Susan B. Anthony. "Estos logros son un repudio del extremismo del aborto y una prueba más de que la vida es un tema ganador en la política".
Demócratas pro-aborto enfurecidos https://t.co/WiMDtgEQaT - Breitbart News (@BreitbartNews) 7 de noviembre de 2020
Si bien muchas de las mujeres provida han derrotado a oponentes que estaban a favor del aborto, otras reemplazaron a los hombres provida, lo cual no es insignificante dada la óptica del tema del aborto.
Carol Tobias, presidenta de la Fundación Nacional por el Derecho a la Vida, dijo que los hombres pro-vida a veces son despedidos por su sexo porque no lidian con los efectos directos del embarazo.
“Traer más mujeres provida dará ánimo y apoyo a los líderes que han estado hablando durante años”, dijo Tobias.
Muchos de los representantes pro-vida elegidos la semana pasada son cristianos que dicen que su posición sobre los derechos de los no nacidos se deriva de su fe.
Diana Harshbarger, que ganó alrededor del 76 por ciento de los votos en el primer distrito del Congreso de Tennessee, es fuertemente pro-vida y sin disculpas cristianas.
En uno de los anuncios de su campaña, Harshbarger dijo: “Jesús es el Señor, y su luz llena nuestras vidas, incluso a través del caos. Incluso cuando nuestro vecino nos ataca, su mano y nuestra fe nos guiarán a la salvación ".
Otra cristiana, Mary Miller, que se ha desempeñado como maestra de escuela dominical y voluntaria de la Escuela Bíblica de Vacaciones, ganó el 15º Distrito del Congreso de Illinois.
“Mi familia y mi fe en Dios siempre son lo primero”, dijo Miller.
Kat Cammack ganó el tercer distrito del Congreso de Florida con el apoyo de bautistas, metodistas, mormones y católicos cuando lanzó una Coalición Fe y Pro-Vida.
“Como mujer joven, milenaria y pro-vida, tengo la oportunidad única de involucrarme con mi generación y con los más jóvenes sobre la importancia de luchar por los no nacidos”, dijo Cammack, quien a los 32 años se convertirá en la mujer republicana más joven del país. Casa.
Fuente
www.breitbart.com
Commenti