top of page
Foto del escritorPrevencia

Los ambientalistas occidentales son los idiotas útiles de los comunistas chinos


JAMES DELINGPOLE

Los ambientalistas occidentales son los idiotas útiles del Partido Comunista Chino, dice un informe de la Global Warming Policy Foundation.


Las credenciales ecológicas de China a menudo son elogiadas por grupos ambientalistas occidentales que aparentemente creen que China se toma en serio la reducción de sus emisiones de dióxido de carbono.


Pero según un informe de la veterana observadora de China Patricia Adams, estos grupos son simplemente los engañados de la propaganda comunista:


“Como todas las ONG occidentales, los grupos verdes solo pueden operar en China mientras se muerdan la lengua y sigan la línea del partido. Pero Beijing también puede influir en su comportamiento a través de organismos de financiación como Energy Foundation China, un organismo con sede en EE. UU. Que distribuye dinero de fundaciones multimillonarias estadounidenses ".

Los grupos ecologistas occidentales se han convertido efectivamente en portavoces del presidente Xi, dice Adams, economista y director ejecutivo de Probe International, una ONG con sede en Toronto que ha estado involucrada en el movimiento ambiental chino desde sus inicios a mediados de la década de 1980:


“Elogian la escala de la ambición china sobre el cambio climático, mientras critican de boquilla la expansión masiva del carbón de China. Mientras tanto, los greens hacen la vista gorda ante lo obvio; China no cumple con sus acuerdos internacionales y no tiene intención de reducir el consumo de combustibles fósiles, todo lo contrario. Si bien el mundo se ha despertado ante los abusos de China, los ambientalistas occidentales guardan silencio ”, dice Adams. "China los juega como idiotas útiles".


Esta página del Fondo de Defensa Ambiental encarna esta ingenuidad. Se titula 'Por qué China está en el centro de nuestra estrategia climática'.


Afortunadamente, China se toma en serio la acción climática. La nación de 1.400 millones, el emisor de gases de efecto invernadero más poblado y número uno del mundo, dio un gran paso adelante y lanzó su mercado nacional de carbono en diciembre de 2017.


En realidad, los comunistas chinos solo están interesados ​​en el ambientalismo en la medida en que debilita a las naciones occidentales idiotas mientras destruyen sus propias economías con precios de la energía innecesariamente inflados.


Adams escribe:


El presidente Xi puede afirmar que está abandonando los combustibles fósiles, pero China persigue el carbón a un ritmo vertiginoso, con cientos de plantas de carbón más en la fase de planificación ...


Y:


En petróleo, China tiene un programa ambicioso para construir refinerías ... Se necesita una mayor capacidad para satisfacer el creciente consumo de petróleo de China. El año pasado, "China consumió aproximadamente 14,5 millones de barriles diarios de petróleo y otros líquidos, un aumento de 500.000 barriles diarios o casi un 4 por ciento con respecto a 2018", según la EIA. Este crecimiento en el crecimiento del consumo de petróleo representó aproximadamente dos tercios del aumento del consumo mundial de petróleo.


Debido a que China monitorea y controla a todos los grupos ambientales extranjeros que operan actualmente dentro de sus fronteras, sus informes son parciales y poco confiables.


Si bien los críticos de las muchas actividades malignas del PCCh le dan un ojo morado, los brillantes informes de los ambientalistas sobre el liderazgo ambiental de China pintan al país en una luz favorable y actúan para poner a los críticos de Beijing a la defensiva. Los ecologistas, de hecho, se han convertido en los porristas de más alto perfil del comunista, ayudando a desviar la atención de las preocupaciones preocupantes del régimen.


Fuente

https://www.breitbart.com

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page