top of page
Foto del escritorPrevencia

LOCKDOWN de Europa matará a más personas en todo el mundo que el Covid-19, advierte ministro Aleman


Las medidas contra el coronavirus tendrán consecuencias significativamente más graves que la enfermedad en sí, especialmente en los países en desarrollo, advirtió el ministro de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, Gerd Muller.


El sombrío pronóstico lo hizo el funcionario alemán en una entrevista con el diario Handelsblatt. La pandemia ya ha desencadenado "una de las mayores" crisis de hambre y pobreza en todo el mundo, dijo Muller, y se producirán más daños gracias a las medidas que se tomen para combatirla.

Esperamos 400.000 muertes adicionales por malaria y VIH este año solo en el continente africano, mientras que medio millón más morirá de tuberculosis.

La situación se debe al hecho de que Occidente, y la UE en particular, ha canalizado sus esfuerzos de ayuda para combatir el coronavirus en casa en lugar de ayudar a los empobrecidos en otros lugares. La pandemia de Covid-19 ha cegado un poco a Occidente, que ha perdido de vista los crecientes problemas en el resto del mundo, argumentó Muller. 

“El suministro de alimentos y medicamentos ya no está garantizado” , dijo. "Muchos de los programas de ayuda de Occidente no están financiados adecuadamente".


En última instancia, el descuido de los problemas del mundo en desarrollo volverá a afectar a Occidente, cree el ministro. La UE y Alemania, en particular, están analizando  "catástrofes humanitarias" que "se están acumulando justo en la puerta de nuestra casa".

“Europa ha decidido apoyar su propia economía con programas por valor de alrededor de dos billones de euros. No se prevé ningún apoyo adicional para África. Eso nos alcanzará ”, agregó Muller.


El ministro no descartó una nueva ola de migración masiva como resultado del coronavirus y la lucha contra él, ya que el abandono de las regiones en desarrollo por parte de Occidente está destinado a generar pobreza, guerras y, como resultado, un nuevo flujo de refugiados.


Si bien el ministro todavía ve a Covid-19 como un desafío global, cree que, en última instancia, afectará más a los “más pobres de los pobres” .


En todo el mundo, el número de infecciones confirmadas por coronavirus se sitúa por debajo de los 32 millones, y casi un millón de personas ya han sucumbido a la enfermedad, según las últimas estadísticas de la Universidad Johns Hopkins. Estados Unidos, India y Brasil siguen siendo los tres países más afectados, representando más de la mitad de los casos mundiales. 


Sin embargo, entre las naciones africanas, solo Sudáfrica se encuentra entre los 10 principales países afectados por Covid con más de 660.000 casos confirmados. Aún así, los números bajos de coronavirus en África podrían ser el resultado de pruebas insuficientes y la situación real sobre el terreno podría ser significativamente peor.


Fuente  

rt.com

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page